Select your Top Menu from wp menus

Silencio en La Habana, por grave estado de salud de Raúl Castro.

Silencio en La Habana, por grave estado de salud de Raúl Castro.

BOGOTÁ, junio 11 de 2017.- El líder revolucionario, Raúl Castro Ruz reemplazo de su desaparecido hermano Fidel Castro, según la disidencia cubana que lidera Guillermo Fariñas estaría en grave estado de salud. Así lo confirma, señala que efectivamente estaría con graves problemas de salud, debido a que aparece como ingresado permanentemente en una Sala de Terapia Intensiva debajo de la Plaza de la Revolución, en La Habana, aunque el régimen comunista no lo haya confirmado.

Las dudas de los disidentes cubanos sobre la salud del dictador empezaron a asaltarlos luego de que este no apareciera durante la reunión del Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas quienes se encontraban celebrando su quinta edición en La Habana este fin de semana.

Afirmó Fariñas desde su cuenta de tuitter que “sus fuentes no públicas nos aseguran, que está siendo tratado por renombrados médicos por trastornos hepáticos, neurológicos y cardíacos” y añade que “por eso es que solo sale en público a recibir a estadistas extranjeros en áreas cercanas al Consejo de Estado, que está detrás de la Plaza de la Revolución”. “Incluso, Raúl Castro discutió con los médicos que lo atiende para acudir al último Pleno Nacional de  Jóvenes Comunistas UJC, y los galenos no lo autorizaron debido a su estado precario de salud y así se lo hicieron saber a su hijo, el Coronel Alejandro Castro Espín, quien tomó la decisión final de no dejarlo ir, también quería participar en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, y tampoco lo autorizaron a ir”.

plaza-de-la-revolucionRespecto de la situación de mando en la Isla, Guillermo Fariñas afirmó que “existe gran incertidumbre y temor entre los miembros de la Dinastía Militar Castro-Raulista, porque Raúl no podría entregar el poder, en Febrero de 2018, como está estipulado debido a que si Raúl Castro se muere antes, se derrumbarían todos los planes de sucesión-transición elaborados meticulosamente por la Familia Castro. Añade que entre los más preocupados están su hijo, Coronel Alejandro Castro Espín, su yerno, General de Brigada Luis Alberto Rodríguez Lopez-Callejas y su nieto, Teniente Coronel Raúl Guillermo Rodríguez Castro. Raul Castro ya no podría entregar en público el Poder Ejecutivo y Político a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, casado con Vilma Rodríguez Castro, nieta de Raúl.

Afirma igualmente Guillermo Fariñas líder disidente que al parecer de manera apresurada estarían tratando de buscar urgentemente un “doble”a Raúl, para que salga a las calles y rompa con los rumores ahora existentes.

Según dijo Guillermo Fariñas, en La Habana se creo durante el mandato de Raul Castro, el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional CODESENA de la República De Cuba, está presidido solo en plantilla por el General del Ejército Raúl Castro. Un Organismo semisecreto e ilegal según las actuales leyes cubanas, su creación no ha sido publicado en la Gaceta Oficial de la República, organismos con el buscan garantizar la permanencia de la familia Castro en el poder. Lo califica como el verdadero poder y mecanismo de la Dinastía Militar Castro-Raulista para controlar y ejercer el poder político y social y reprimir dentro de Cuba.

Adicionalmente señala que aunque Raul Castro es quien preside CODESENA, su real Coordinador y quien lleva su día a día, es el Coronel Alejandro Castro Espín, hijo varón de Raúl. Este organismo surgió en 2007, cuando el Presidente Provisional Raúl Castro, sustituyó en su cargo al recién fallecido general de Brigada Amels Escalante Colás, quien fue durante muchos años Jefe de la Oficina Superior, después devenida Dirección Superior del MINFAR, según explica el líder disidente cubano.

Afirma que la Dirección Superior del MINFAR era el único organismo autorizado para conocer y supervisar los planes operativos de todos los mecanismos de Contrainteligencia e Inteligencia con que cuenta el régimen castrista. Señala textualmente que Escalante Colás, logró éste referido cargo tan importante, esencial y de confianza, por los méritos que hizo al ser uno de los jóvenes que envió la Juventud Socialista Popular al II Frente Oriental comandado por Raúl Castro. Pero alcanzó la total confianza de Raúl Castro; después que Amels Escalante pidiera el fusilamiento para su tío y su padre, Anibal y César Escalante, cuando el proceso político-judicial “La Microfracción”, en el año 1968.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN