Select your Top Menu from wp menus

Pobladores de Texcapilla, México, enfrentan al grupo criminal “Familia Michoacana” que los estaba extorsionando, y dan de baja a 11

Pobladores de Texcapilla, México, enfrentan al grupo criminal “Familia Michoacana” que los estaba extorsionando, y dan de baja a 11

BOGOTÁ, D.C., 9 de diciembre de 2023.- Once muertos dejó un enfrentamiento entre sicarios del grupo delincuencial conocido como la “Familia Michoacana” y pobladores de Texcapilla, perteneciente al municipio de Texcaltitlán, estado de México, en hechos sucedidos la mañana de este 0cho de diciembre.

Entre los muertos está el jefe de plaza narco, “El Payaso”, que se ha involucrado en las últimas masacres de aquella región, una de las puertas de acceso al sangriento sur mexiquense. Esta vez, el Payaso fue abatido por los comuneros, a quienes él y un grupo de diez gatilleros intentaban extorsionar, pues pretendían cobrarles un peso por metro cuadrado de tierra cultivable que poseyeran.

Los campesinos intentaron dialogar y negociar, pero los sicarios se negaron. Así, en la cita final, en los campos de futbol de aquella comunidad, los sicarios terminaron disparando, pero fueron repelidos. En la balacera murió también el delegado de Texcapilla, Noé Olivares.

Ahora la población exige a los gobiernos federal y municipal que envíen a las fuerzas armadas para que cumpla con su deber, temen una venganza de los michoacanos a raíz de habérseles enfrentado.

Según relatos proveninetes de este país cen norte de centroamerica, la zona sur mexiquense es un reino aparte dominado por el narcotráfico. Ahí hay otras leyes y otro gobierno, la región representa una escisión del Estado de México, cuya administración no ha publicado la política a seguir en torno al narcotráfico, que domina 33 de los 125 municipios mexiquense.

Al lugar llegaron 15 soldados y 50 policías, que por la tarde encontraron 8 cadáveres de sicarios y a tres comuneros abatidos. Además, de tres vehículos incendiados.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN