Select your Top Menu from wp menus

Abogado José Manuel Abuchaibe denuncia intimidaciones en la Comisión de Acusaciones contra el representante Cristhian Garcés, denunciante de Petro

Barranquilla, 12 de diciembre de 2023.- El abogado José Manuel Abuchaibe manifestó que los hechos sucedidos este lunes contra las personas que asistieron a ratificar sus denuncias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, tal como lo hizo el representante Cristhian Garcés, quien fue intimidado e incluso interrogado por el abogado de Gustavo Petro, y el representante Alirio Uribe, son una violación a la ley, un abuso por parte del abogado y también de los representantes que están en el papel de juez. No es permitido, empezando porque el abogado de Gustavo Petro ni siquiera tenía porque estar ahí presente.

Argumentó el abogado José Manuel Abuchaibe que el caso de Gustavo Petro, aún no está en investigación, y la ley 5ta permite la presencia de la otra parte y la interrogación, solo cuando ya hay una apertura de la investigación y no en esta parte del proceso en el que apenas están en el punto de ratificación de las denuncias. A penas se está en camino de ratificación, expresó Abuchaibe.

También califico como absurdo la solicitud del archivo de la denuncia. “Estamos en una situación aberrante, la no ratificación no implica el archivo de la denuncia, porque cuando hay mérito lo corresponde es abrir la investigación de oficio”.

Relató Abuchaibe, que “al representante Cristhian Garcés trataron de amedrentarlo al preguntarle que si le consta o no. Querer intimidarlo con que lo pueden denunciar por falsa denuncias, son situaciones que hay que rechazar porque el gobierno está buscando de una forma u otra hacerle creer a a la ciudadanía que estas denuncias no tienen fundamento, lo cual no es cierto”, enfatizó.

Explicó Abuchaibe, que “indudablemente que si los medios publican unos hechos y un denunciante lo lleva a interponer una denuncia efectiva, lo que tiene que hacer la Comisión es investigar. Ese audio que publico Semana es para que se produzca la investigación”, reiterando de esta forma en su experiencia como jurista.

Denunció que “si se están presentando atropellos y arbitrariedades en una Comisión que debe ser investigada penalmente por Prevaricato. Todo es absurdo y no lo vamos a aceptar quienes estamos haciendo estas denuncias. Investiguen lo que tienen que hacer porque eso es lo que les corresponde a los investigadores, ya tienen las referencias de donde se hicieron las publicaciones”.

Denunció que no tenían por qué exigirles documentos a los denunciantes, “ellos están entregando la información de dónde vienen las irregularidades”, están creyendo que los colombianos somos tontos, alertó.

Señaló Abuchaibe finalmente que “el abogado tiene también que ser denunciado porque él no tenía por qué estar presente, amedrentando a los denunciantes, al representante Christian Garcés con la serie de preguntas que no tenían porque hacer, porque ese interrogatorio no tenía porque hacerle porque el denunciante no es tampoco el investigado”, advirtió el abogado José Manuel Abuchaibe

Related posts

1 Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN