Select your Top Menu from wp menus

Putin anunció que va otra vez por la Presidencia de la Federación Rusa

Putin anunció que va otra vez por la Presidencia de la Federación Rusa

BOGOTÁ, D.C., 8 de diciembre de 2023.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este viernes que se postularía para la reelección en 2024, lo que permitiría al líder del Kremlin extender su control del poder durante varios años más extendiéndolo hasta la década del 2030.

El anuncio se produjo en un evento en el Kremlin para el personal del ejército, incluidos aquellos que han luchado en la ofensiva militar en Ucrania que Putin ordenó en febrero del año pasado.

“Me postularé para el cargo de presidente de la Federación Rusa”.

Estaba hablando con el teniente coronel Artyom Zhoga, un oficial militar ruso, quien momentos antes lo había instado a correr.

“Gracias a sus acciones, a sus decisiones, hemos ganado la libertad”, dijo Zhoga, y agregó: “Los necesitamos. Rusia te necesita”.

Putin no enfrentará ningún desafío importante en su candidatura a un quinto mandato y es probable que busque un mandato lo más amplio posible para ocultar la discordia interna sobre el conflicto de Ucrania, dicen los analistas.

Tras una controvertida reforma constitucional en 2020, podría permanecer en el poder al menos hasta 2036.

En noviembre, Putin endureció las reglas de los medios sobre la cobertura de las elecciones de 2024, prohibiendo a algunos medios independientes acceder a los colegios electorales.

Desde que lanzó su ataque contra Ucrania en febrero pasado, el Kremlin ha aplicado una amplia represión contra la disidencia que los grupos de derechos humanos han comparado con la represión de la era soviética.

Miles de personas han sido detenidas y encarceladas por protestas, y muchos miles más han huido del país por temor a ser llamados a luchar.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN