Select your Top Menu from wp menus

Maduro en un claro ataque contra la oposición, ordena la captura de 14 opositores

Maduro en un claro ataque contra la oposición, ordena la captura de 14 opositores

BOGOTÁ, 7 de diciembre de 2023.- A raíz de un presunto plan premeditado de alentar a un enemigo externo dada la situación que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro, al que pareciera que le quedan pocos cartuchos por quemar, no obstante se mantiene como invencible, y arremete contra el vecino país de Guyana, se inventa un supuesto referendo llevado a cabo el pasado 3 de diciembre, del que según el régimen fue exitoso, y con ello intentar opacar o desacreditar el rotundo éxito de la oposición en su jornada de elecciones primarias, lo que al parecer no ve muy fácil, por lo que el régimen se inventa otro ardid para atacarlos, y a través de la Fiscalía del régimen ordena la captura de 14 miembros de partidos de oposición, entre estos varios de Vente Venezuela el partido de María Corina Machado la candidata presidencial.

La situación de Nicolás Maduro no es fácil en estos momentos, dado los compromisos que se hizo en el acuerdo de Barbados de permitir elecciones libres. Mientras que por otro lado, además tiene las avanzadas investigaciones de la Corte Penal Internacional, por lo que el cabecilla de la dictadura de Venezuela en todo este entramado que se ha inventado de un referendo para apoderarse del territorio del Esequibo en la frontera con Guyana, arremete contra la oposición y los vincula a supuestos saboteos en el referendo de Guyana, y con ello creándoles delitos inexistentes, para poder liberar órdenes judiciales de captura y someterlos a arrestos.

Pero lo real es que Maduro no ha cumplido con el acuerdo de Barbados, en el que se comprometió a esas elecciones libres, a liberar a los presos políticos, de los cuales solo liberó 5 presos, quedan aún 270 personas más, a las cuales mantiene arrestadas. Y tampoco ha cumplido con las elecciones libres, porque una vez llevada a cabo la jornada de elecciones primarias sacó como excusa que María Corina Machado estaba inhabilitada. Y con ello no permitirle participar en las supuestas “elecciones libres” a la Presidencia de Venezuela.

Mientras avanza la opresión con la inmediata intervención de la Fiscalía del régimen y ordena a través de su fiscal de bolsillo, Tarek William Saab, la captura de 14 opositores venezolanos, en su mayoría miembros de la campaña de María Corina Machado, el primero de estos es el presidente de Súmate, Roberto Abdul. Además según informó Tarek William Saab, otras órdenes de arrestos contra de tres dirigentes de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, Henry Alviárez y Claudia Macero entre los 14 opositores.

Y continúa su ataque interno a la oposición, es así como este jueves, Maduro tras órdenes de captura contra 14 opositores venezolanos, afirmó: “Aquí no hay perseguidos, aquí hay traidores a la patria”. “Conspiran en la mayor impunidad, y cuando viene la Fiscalía, y actúa la justicia, salen a lloriquear”.

Al mismo tiempo Maduro ordena al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, designar un general para que se encargue del ataque a Guyana. En este sentido publicó PadrinoLópez en su cuenta de X: “Atendiendo la voluntad del pueblo de Venezuela expresada el pasado 3 de diciembre en el Referéndum Consultivo y cumpliendo instrucciones de mi CJ Nicolás Maduro, hemos firmado el día de hoy las respectivas resoluciones ministeriales en la que se designan a los señores Generales que estarán al frente de la Zona Operativa de Defensa Integral Guayana Esequiba y sus respectivas Áreas de Desarollo Integral”. Donde ya Estados Unidos tiene al Comando Sur operando militarmente en compañía de las Fuerzas Militares de Guyana, por solicitud del Presidente de Guyana, Irfaan Ali.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN