Select your Top Menu from wp menus

Revocatoria no está suspendida, lo que hay es una Fake News por resolver en una audiencia

Revocatoria no está suspendida, lo que hay es una Fake News por resolver en una audiencia

BOGOTÁ, 19 de enero de 2022.- No es cierto que el proceso de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero se haya suspendido, así lo manifestó Andrés Rodríguez de Pacto Por Medellín a raíz de la citación a una audiencia el próximo 26 de enero por parte del Consejo Nacional Electoral, quien además no tiene facultades para suspender Revocatorias, no es su función.

Mientras Julio Cesar González Villa también miembro activo del grupo de ciudadanos de la revocatoria, reiteró que no hay ninguna irregularidad en el proceso, sino una noticia falsa de hace un año en la que aseguraban que el movimiento de ciudadanos de la revocatoria habían contratado a la firma de abogados de Abelardo De La Espriella, lo cual es completamente falso. Enfatizó en que se trata de una fake news que fue desmentida y aclarada en el Consejo Nacional Electoral en el despacho del magistrado César Augusto Abreo Méndez, sin embargo casi un año después el magistrado dice que ese caso no estaba cerrado, por lo que hay que llevar a cabo la audiencia para hacer el cierre del caso el 26 de enero día de la citación.

Explicó que en aquel momento hubo una propuesta de la firma de abogados de Abelardo de La Espriella de hace un año por valor de 1.500 millones de pesos, pero que no se contrató porque el tope de gastos era solo de 200 millones de pesos, y la organización de ciudadanos no contaba tampoco con esa cantidad de dinero.

Adicionalmente señaló que lo que viene ahora es la audiencia y el cierre del caso, y se pasa al siguiente paso que es la certificación contable de la Registraduría, y posteriormente el presidente deberá establecer la fecha para la jornada electoral para revocar a Daniel Quintero.

Así queda claro entonces que no es cierto que el proceso de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero se haya suspendido, sino que se trata de asistir a una audiencia a desmentir nuevamente a Daniel Quintero, algo que ya se hizo por algo que no existió que no se llevó a cabo, sin embargo Pacto Por Medellín fue citado a una Audiencia a pocos días, pero para aclarar lo mismo, por lo que se espera acudir y continuar con el proceso.

Así también la Revocatoria de mandato del alcalde de Medellín, movimiento ciudadano “PACTO POR MEDELLÍN”, emitió un comunicado en el que puntualizó cuál es la situación real del proceso, y con ello desmintió al alcalde de Medellín Daniel Quintero quien ha querido todo el tiempo desacreditar el proceso.

Ya lo hizo antes alegando que las firmas eran falsas, y no le resultó, ahora se pega de una situación que es normal en este tipo de procesos, cuando hay que desarrollar una campaña de recolección de apoyos para derribar a un alcalde que no cumple con su deber, sino que se vuelve enemigo de la ciudadanía. Razón esta por la que tiene varios procesos penales abiertos, además de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Señaló Andrés Rodríguez respecto de la recolección de apoyos, que el movimiento ciudadano “PACTO POR MEDELLÍN” hizo todo dentro de los más estrictos lineamientos técnicos, jurídicos, administrativos y contables; por lo que siempre han estado prestos a presentar, como ya lo han hecho en reiteradas ocasiones, las pruebas y testimonios conducentes a demostrar una campaña ciudadana pulcra y responsable frente a las autoridades y la ciudadanía.

Así mismo recordó que desde el lunes 17 de enero de la presente anualidad, “PACTO POR MEDELLÍN” remitió ante el CNE la respuesta a sus glosas sobre las cuentas y manejo de campaña, acompañado de las pruebas técnicas y contables exigidas.

Al tiempo que asistirá nuevamente al llamado del Magistrado César Augusto Abreo Méndez a la audiencia pública citada para el próximo 26 de enero del 2022,” espacio en el que se esclarecerán los hechos”, que entre otras cosas Daniel Quintero ha pretendido presentar como turbios para desacreditarlos.

Andrés Rodríguez afirmó que mediante este comunicado es una oportunidad para reiterar la confianza en las instituciones, jueces y las leyes que rigen a los colombianos, al igual que envió un mensaje de tranquilidad a los medellinenses que deben estar confiados en el buen actuar por lo que esperan una decisión ajustada en derecho, por el bien de la ciudad de Medellín.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES