Select your Top Menu from wp menus

Activan puntos en Colombia para que Venezolanos puedan votar el plebiscito este 16 de julio y ejercer su Soberanía.

Activan puntos en Colombia para que Venezolanos puedan votar el plebiscito este 16 de julio y ejercer su Soberanía.

BOGOTÁ, julio 11 de 2017.- La Comunidad de Venezolanos en Colombia, informó este lunes, para que tanto en Barranquilla como en cualquiera de las ciudades de Colombia para que se activen todos los ciudadanos venezolanos mayores de 18 años con cédula de identidad o pasaporte (vigente o no) sin importar si están inscritos o no en el CNE y se acerquen al Punto Soberano más cercano este 16 de julio desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para ejercer su derecho al voto con el que Manifestarán su Voluntad sobre la Consulta Popular aprobada por la Asamblea Nacional.

Es un Proceso rápido y fácil en el que la colectividad podrá expresar su decisión de cambio ante la grave crisis sin precedentes que atraviesa el país vecino, y que ha dejado en los últimos 100 días según cifras de la ONG Foro Penal Venezolano: 92 víctimas fatales, 3.666 personas arrestadas, 1.140 permanecen detenidos, 454 presentados en tribunales militares, 431 presos políticos, 263 hechos de agresiones a prensa.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges dijo este lunes que Venezuela quiere pasar de la soberanía de la pólvora a la soberanía del voto. Y anunció que los rectores de diferentes universidades del vecino país serán los garantes de la consulta popular que se realizará este 16 de julio, en el proceso denominado “¡Que sea el pueblo quien decida!”.

Dijo Borges durante los actos conmemorativos de os 2016 años de la firma del Acta de la Independencia de 1811  que después de 206 años existe entre nosotros “un dictador que pretende desafiar nuestras capacidades de pueblo para vivir como civiles y para alcanzar el progreso en libertad. Un dictador que conspira para destruir la forma republicana de la nación y un fraude constituyente para aniquilar la Constitución a través de la violencia y las armas, a través de lo que Juan Germán Roscio llamada la soberanía de la pólvora”.

EEn igual sentido se pronunció el vicepresidente de ese organismo Freddy Guevara, manifestó que este será el “acto de desobediencia civil más grande de la humanidad”, debido a que el pueblo decidió organizarse para ejercer su derecho constitucional al sufragio ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ejecutivo Nacional, se niegan a permitir que los venezolanos expresen su juicio.

Añadió que el proceso está amparado en los artículos 5, 70, 333 y 350 de la vigente Constitución de la República y representará la aplicación de estos dos últimos, en los cuales se establece el derecho y el deber del ciudadano con la restitución del orden constitucional en el país.

Aclaró que los ciudadanos votarán por las opciones sí o no en las siguientes tres preguntas:

  1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
  2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Guevara, destacó que los centros de votación, en los cuales las personas ejercerán su opinión se llamarán “Puntos Soberanos”, estarán ubicados en más de 1700 lugares a nivel nacional y en al menos 200 ciudades alrededor del mundo, donde todo venezolano mayor de 18 años, inscrito en el sistema electoral podrán expresar su juicio. “Venezolanos en el exterior que quieran organizar punto de votación envíen un correo a venex16@gmail.com”.

En Colombia ya se encuentran algunas ciudades organizadas, como: Barranquilla donde funcionarán varios Puntos para ejercer la Soberanía en: 1 Restaurante KAI: Cra 53 # 80-177; Punto Soberano 2 Restaurante Reina Pepiada: Carrera 44 #82-16 local 103-104; Punto Soberano 3 Taller Maquinarias Olimpo: Carrera 44#55-32.

Cartagena: Centro carrera 5 No. 33-15 Plaza de la Aduana frente a la Alcaldía

En el Valle: Cali: La Ermita carrera 1 No. 13-0 Parque de las Banderas, Calle 5 No. 27-34. En Palmira Parqueadero de la iglesia católica Santa Teresita Calle 48A

En Bogotá: Plaza de Bolívar, carrera 7 No. 11-10. Calle 100 No. 16-75, Estacionamiento detrás de la Olimpica. En Chía: Edificio Conex, vía Chía-Cajicá detrás de Farmatodo.

En Manizales: Arepas El Veneco, edificio Portal del Cable Calle 64 No. 21-10 sector El Cable

En Pereira: Arepa House, carrera 13 No. 12-28 Avenida Circunvalar local 4

En Antioquia: Medellín, Parque Bolívar, El Chamo Restaurante, calle 54 No. 47-28. Calasanz Iglesia Emaus Carrera 81 No. 53A-40- En El Poblado: Erikas Parrilla Calle 9 No. 40-62. En Itagüi: D Katas Restaurante carrera 48 No. 45-10. Laureles Estadio, Los Amigos Café Calle 44a No. 70-54. En Belén: Helados Chelis carrera 76 No. 19-04. En Bello: Mix Fritos Burger Calle 59a No. 66BB-94. En Sabaneta: Chancho Panza Calle 72 sur No. 43b-44. Y Envigado: Parque Envigado carrera 42 No. 37 sur-60.

Nota: En la medida en que nos sea suministrada más información de otros puntos, se estarán publicando.

puestos-de-votacion-1listas-de-puestos-de-votacionPara destacar, por último que el presidente de la Asamblea Nacional, garantizó que todos los datos personales del electorado se mantendrán secreto y no permitirán, bajo ninguna circunstancia, que el régimen obtenga esa información. En este sentido, resaltó la trascendencia que representa la participación del 16 de julio para el futuro de Venezuela. “Estamos en un momento histórico, lo que ocurra marcará al país en un ante y un después”, finalizó Freddy Guevara.

Artículos relacionados

35 Comentarios

  1. Anibal Jaramillo Arango

    Venezuela es mi Segunda Patria,Trabaje allí desde 1.978 hasta el año 1994.Soy ciudadano venezolano nacionalizado desde 1994.Vote por Henrique Capriles cuando se enfrento al ya dictadorzuelo Chavez en el 2.013 y se nos robaron las elecciones.Votare este Domingo 16 de Julio en la ciudad de Pereira,Colombia; para restablecer el orden constitucional,la Paz y los derechos civiles a todos los hijos de ese bello Pais.

    Reply
  2. Fanny

    Abril más puntos de votación en Bogotá. Hacia el norte hay muchos venezolanos. En el barrio Cedritos deben poner un punto de votación.

    Reply
  3. Jessica

    Gracias por la informacion suministrada Venezuela necesita un cambio urgente y todos los que nos escintramos fuera del país debemos poner nuestro granito de arena.

    Reply
  4. carmen prada

    En Santa Marta la dirección para participar al plebiscito es : carrera 24 # 14-70 , Coyote Ranch , la autentica Arepa Venezolana , a una cuadra de la avenida Libertador de 8:00am a 5:00pm

    Reply
  5. ragl

    necesitamos un punto electoral en Villavicencio Meta Colombia muchos Venezolanos estamos en esta hermosa tierra que nos recibio, tambien queremos expresarnos. estaremos atentos

    Reply
  6. Yuralby Acevedo

    Buenas tardes! Por favor también quiero ejercer mi voto soy venezolana. Y muchos como yo que hay acá en Cimitarra-Santander queremos votar habemos muchísimos venezolanos aquí también. Gracias

    Reply
  7. Germán Pacheco Troconis

    Es muy importante colocar puntos de votación en Cucuta, Santa Marta y Bucaramanga. Allí hay numero no despreciable de venezolanos, que ansían votar. Es clave obtener una cifra alta en el plebiscito, porque tenemos los ojos del mundo puestos en los demócratas venezolanos. Y la votación del exterior es estratégica.
    Se que los organizadores en Colombia están haciendo un esfuerzo, pero no dejemos de lado a nuestros compatriotas que desean aportar su grano de arena a la libertad

    Reply
  8. Mile

    Acabo de ver en st marta sera en la carrera #24 # 14-70 coyote rancho, la autentica arepa venezolana a una cuadra de la av libertador de 8 a 5 pm

    Reply
  9. Virgyaguilar22

    En Arauca?? Donde?? Hay muchos venezolanos con ganas de participar… No nos dejen por fuera!! Aloooooo..

    Reply
  10. Josefina

    Punto en sincelejo , queremos votar, conozco mas de 20 venezolanos , y me supongo que hay mas , queremos ejercer nuestro derecho

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES