Select your Top Menu from wp menus

Uribe asegura que el Centro Democrático realizará acciones para hacer respetar la moralidad pública de 6.500.000 votantes.

Uribe asegura que el Centro Democrático realizará acciones para hacer respetar la moralidad pública de 6.500.000 votantes.

 

BOGOTÁ, 21 de diciembre de 2016.- En declaraciones este martes, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, sobre la decisión de la Magistrada del Consejo de Estado, rechazó que la magistrada del Consejo de Estado produjera un Auto sin tomarse el tiempo adecuado, además en un momento en que el Consejo de Estado sale a su vacancia, dejando a la otra parte sin la posibilidad de presentar los recursos de rigor ante el mismo Consejo de Estado.

Uribe reclamó que primero se hayan enterado los de Telesur, la cadena de Maduro, y un Senador del Gobierno, del que no dijo su nombre, pero está claro que se trata del senador Armando Benedetti quien le entregó declaraciones a Telesur.

Uribe reclamó igualmente que la Magistrada descalifique el criterio de seis millones y medio de votantes; afirmando que decían mentiras, y la confrontó con los mismos argumentos, por lo qué preguntó de manera afirmativa, ¿acaso es mentira la elegibilidad de Timochenko o de cualquiera de las Farc?, ¿acaso es mentira la impunidad?.

Respecto de la impunidad a las Farc, reiteró el Ex Mandatario colombiano que efectivamente si habría impunidad porque los responsables de delitos atroces les aplicarían una sanción simbólica, y les permiten simultáneamente la elegibilidad política, y consideran además al narcotráfico conexo al delito político. Otra cosa es que la Magistrada considere que no hay impunidad, expresó.

El Expresidente, igualmente recordó las reiteradas denuncias de los del No, a la Magistrada en la que además advierte que esta “no tuvo en cuenta los excesos, los abusos del Gobierno, entre ellos, el haberle bajado el umbral del 50 al 13 por ciento, una sola pregunta, las amenazas del Presidente de la República con guerra urbana, el excesivo gasto de 2 mil millones de pesos, en los que recordó también que los comités del Sí se gastaron 12 mil millones de pesos; con otro problema, el Gobierno repartía casas, presionaba a alcaldes y gobernadores, repartía proyectos de regalías.

“El Centro Democrático tiene proyectado una acción popular para hacer respetar la moralidad pública de seis millones y medio de votantes porque la Magistrada no puede afectar las motivaciones de seis millones y medio de colombianos. Igualmente considera la presentación de una tutela para defender el derecho fundamental de participación política de estos seis millones y medio de colombianos que votaron por el NO.

De igual manera se estudia la posibilidad de una acción penal, en la que demostrarán que la Magistrada faltó a la verdad, cuando dijo que fue mentira de los del No, afirmar que va por el camino del Castro Chavismo, lo cual queda comprobado con su Auto, porque en ese momento en el fallo estaba procediendo ella con un criterio político, no con un criterio jurídico, y eso es el camino de la configuración de los delitos, y una vez se abra el Consejo de Estado en el mes de enero, se interpondrán estos recursos de rigor, aseguró.

Por otra parte Uribe reclama que la Magistrada, niegue la ideología de género, que el Gobierno con su accionar, después de que perdió el plebiscito acudió rápidamente a buscar a los pastores cristianos, a sectores de la Iglesia Católica a hacer explicaciones y a introducir correctivos. Tema que aún permanece en algunas partes del acuerdo donde separan el enfoque de género de lo que es la reivindicación de los derechos de la mujer, creando una confusión innecesaria con un tema tan controversial como es la ideología de género.

Finalmente para concluir sus declaraciones a los medios de comunicación, el Ex Presidente, asegura que “la Magistrada en desacuerdo con lo dicho, tiene otros elementos de juicio distintos, porque ella puede proceder como ciudadana al votar como quiera, pero no como Magistrada del Consejo de Estado, incurriendo en un abuso de poder contra seis millones y medio de colombianos que votaron por el NO”.

Artículos relacionados

11 Comentarios

  1. Yessenia Laura Natalíe Heart

    Yo voté a conciencia por el NÓ, sin coacción de ninguna clase, sin engaños , consciente de lo que estaba haciendo
    No sé por qué, ahora ésta señora viene dizque anular los votos de: 6’500.000 personas, ó sea, dónde quedó NUESTRO DERECHO a ejercer el sagrado derecho al VOTO? Ó Es què sólo Los del SĪ , tienen derecho a VOTAR?
    Ó sea què en Colombia , SE maneja todo a la LEY del acomodo?

    Reply
  2. victor antonio vallejo benavides

    ESTE REGIMEN DE LOS HERMANOS SANTOS – FARC. ESTAN TAN COMPROMETIDOS CON ESOS TERRORISTAS, POR ESA FALSA PAZ, QUE HAN MENTIDO DURANTE TANTOS AÑOS AL PUEBLO COLOMBIANOS, QUE YA NO SABEN A QUIEN COMPRAR CON EL DINERO DEL PUEBLO, PARA FAVORECES A ESOS TERRORISTAS DE LAS FARC, CON EL SOLO PRETESTO DE AYUDAR A ESOS BANDIDO POR TANTOS CRIMENES Y TERRORISMOS QUE HAN COMETIDO CONTRA NUESTRO BELLO PAÍS COLOMBIA.

    Reply
  3. Nubia

    Dios! La verdad ya me da miedo vivir en mi propia casa Colombia, DEsde cuando todo empezó a ser tan oscuro y tan tenebroso en mi país??? Aunque la respuesta es obvia: Desde que Santos enfiló su accionar contra nosotros para liderar la defensa de asesinos y violadores narcoterroristas de las Farc y todos los vende patrias que lo acompañan, cómplices a los cuales la vida les pedirá cuentas muy pronto!!

    Reply
  4. gustavo meza rivera

    Yo vote por el no potque no estaba de acuerdo que santos se le rindiera y entregara nuestra constitucion ala izquierda. Ademas muchos fueron engañados y atemorizados cuando nos decian que el que votara por el no. No queria la paz sino la guerra. Y mucha gente de poco concimiento creyeron y cambiaron su voto por el si . Atemorizados

    Reply
  5. carlos giovanny fuentes

    lo que pasa en colombia paso de castaño a oscuro,santos un presidente ilegitimo,con tan solo un 20% de aceptacion popular¡¡tiene un poder ilimitado en las camaras y en todas las cortes del pais¡¡quienes mas que sus aliados son sus complices,estan prestos a la mas minima señal suya para los unos presentar y aprobar leyes para su conveniencia en tiempo record,y los otros crear todos los mecanismos juridicos,dar el visto bueno juridico,para que su jefe politico(santos)pueda tener las garantias que necesite para imponer un acuerdo con genocidas y criminales,indultarlos,amnistirlos ,limpiarlos de cualquier señalamiento,acusacion,medida de aseguramiento,extradicion,beto para hacer proxelitismo politico, y tener aspiraciones a ocupar cargos en el estado etc,etc,la sentencia de esta magistrada a si lo comprueba a orden suya, ella se toma atribuciones y falla en contra del derecho de 6’500.000 colombianos que ejercimos nuestro derecho constitucional de pronunciarnos en las urnas en este caso,bajo ningun engaño o presion como ella señala decidimos que votar no, un acuerdo que consideramos letal para el pais,era nuestro deber hacerlo a si,el mismo gobierno propuso el plebiscito como mecanismo de refrendacion popular y la corte constitucional a si lo sentencio¿porque ud nos irrespeta magistrada?porque subestima nuestra inteligencia?porque coacciona y beta nuestro derecho al libre albedrio?¿quien se cree ud que es?¡¡respete carajo¡¡personas como ud son una verguenza y su decision,es una afrenta mas para una democracia que entro en cuidados intensivo ¡¡despertemos,no mas abusos de poder del dictador en aras de reivindicar genocidas a la fuerza¡¡

    Reply
  6. Felipe Leon

    El que muchos hayan votado a conciencia no significa que hubo un gran porcentaje que votó engañada, por cosas como la idelogía de genero, quitar las pensiones, quitar los taxís, entregar el país al comunismo, etc…, y ese porcentaje que votó engañado así la diferencia en el resultado final. Me parece descarado Uribe que tras de ladron bufon.

    Reply
  7. Teree

    Santos está engañándonos a todos los Colombianos como Si fuéramos como niños …..
    Que nos respete . La democracia donde está….

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES