Select your Top Menu from wp menus

Líder mundial de la religión católica aprueba que curas den supuestas “bendiciones” a homosexuales y lesbianas

Líder mundial de la religión católica aprueba que curas den supuestas “bendiciones” a homosexuales y lesbianas

BOGOTÁ. 18 de Diciembre de 2023.-  El líder de la religión católica, Jorge Bergoglio más conocido como Francisco, aprobó formalmente permitir que los sacerdotes del supuestas bendiciones a las parejas del mismo sexo. Así lo explicó y lo dio a conocer la agencia de noticias AP, acerca de como este personaje a quien también llaman con mucha “sumo pontífice” sale con un nuevo documento en el habla de ese cambio en la política del Vaticano al insistir en que las personas que según él, “buscan el amor y la misericordia de Dios” no deben estar sujetas a “un análisis moral exhaustivo”, para recibirlo.

Misericordía de Dios, y amor, según Francisco, sin embargo pretenden ir de frente con su aberración sexual a que les den supuesta bendiciones inmerecidas. Y sobre todo no en medio del amor si en medio de una pasión depravada, por fuera de las leyes Divinas.

El documento de la oficina de doctrina del Vaticano, publicado el lunes, detalla una carta que Francisco envió a dos cardenales conservadores y que se publicó en octubre. En esa respuesta preliminar, Francisco sugirió que tales bendiciones podrían ofrecerse en algunas circunstancias si no se confundiera el ritual con el sacramento del matrimonio.

El nuevo documento repite esa condición y la profundiza, reafirmando que el matrimonio es un sacramento de por vida entre un hombre y una mujer. Y subraya que las bendiciones en cuestión deben ser de naturaleza no litúrgica y no deben concederse al mismo tiempo que una unión civil, utilizando rituales establecidos o incluso con la vestimenta y los gestos propios de una boda.

Pero dice que las solicitudes de tales bendiciones para parejas del mismo sexo no deben negarse por completo. Ofrece una definición extensa y amplia del término “bendición” en las Escrituras para insistir en que las personas que buscan una relación trascendente con Dios y buscan su amor y misericordia no deben estar sujetas a “un análisis moral exhaustivo” como condición previa para recibirla.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES