Select your Top Menu from wp menus

Criminales de grupos narcoterroristas que delinquen en Antioquia asesinaron a tres militares

Criminales de grupos narcoterroristas que delinquen en Antioquia asesinaron a tres militares

BOGOTÁ 17 de marzo de 2022.- Tres militares adscritos a la 4ta Brigada de la Séptima División a cargo del Mayor General Juvenal Díaz Mateus, han sido asesinados en las últimas horas en esa zona de Antioquia. Según información suministrada por el Ejercito informó el soldado estaba identificado como Edinson López Sierra quien estaba en cumplimiento de su deber cuando le fue arrebatada la vida en desarrollo de una operación contra el frente 18 de las FARC en la vereda El Río. En el hecho también resultó herido el sargento segundo del Ejército Geovany Fernpandez Gil.

Sobre este homicidio el Mayor General Juvenal Díaz Mateus dijo en declaraciones que: “venían bandidos del residual 18 de las FARC presuntamente a recibir plata de una extorsión, es allí donde entran en combate con tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en esa acción fue asesinado uno de nuestros hombres, y resultan muertos en desarrollo de la operación militar dos bandidos, uno de estos conocido con el alias de “Guineo”, señalado de ser el segundo cabecilla de esa estructura terrorista. En la operación también fue detenido otro sujeto y recuperada una menor de edad quien fue entregada al Instituto de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Asimismo se refirió a otro ataque en el que aseguró que habría sido perpetrado por el Clan del Golfo quien asesina a dos soldados más que respondían a los nombres de Diego Velázquez Cardona y Adrián Quiseno asesinados por reductos del Clan del Golfo en una emboscada en la vereda Badillo de Ituango, Antioquia.

Sobre los soldados que fueron asesinados el Mayor General Juvenal Díaz Mateus añadió textualmente “quiero presentar condolencias a la familia de nuestros héroes asesinados por bandidos del Clan del golfo y las disidencias de las FARC y asegurarle a la población civil que continuamos en el desarrollo de operaciones militares para quitarle el control territorial a estos bandidos y negarle el acceso a las finanzas ilegales tanto del narcotráfico como de la minería ilegal” dijo el general.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES