Select your Top Menu from wp menus

Cabal presenta modelo económico y social que todos los colombianos desean, en Agenda por Colombia de Fenalco

Cabal presenta modelo económico y social que todos los colombianos desean, en Agenda por Colombia de Fenalco

BOGOTÁ, 1 de octubre de 2021.- La precandidata presidencial María Fernanda Cabal durante el foro Agenda por Colombia de Fenalco en su intervención se refirió al modelo económico social ideal para Colombia, una de las mayores preocupaciones que tienen los comerciantes, de acuerdo con una encuesta realizada por FENALCO Nacional, en la que manifestaron que “La concepción de Estado y modelo de desarrollo es la principal preocupación“, así lo aseguró el director de la entidad Jaime Cabal.

En este sentido se expresó María Fernanda Cabal señalando que ante todo con emprendimiento, haciendo empresa, no obstante que tiene claro que hacer empresa en este país es un camino incierto debido al divorcio que existe entre la política y el sector de la economía, explicó.

Cabal habla como la empresaria que ha sido señalando que ha tenido que trasegar por un laberinto gigantesco de regulaciones, normatividades absolutamente discordes con la realidad.

Por lo anterior cuestiona si Colombia se merece la clase política que tiene, de la que asegura es una clase política que hace las leyes en el Congreso, pero además no tiene ni idea lo que es realmente emprender. Es allí donde con toda la autoridad moral que tiene los cuestiona, a que digan: ¿Cuántos congresistas han pagado una nómina’?

Por ese tipo de congresistas es que los responsabiliza porque “son ellos los que se encargan que el individuo no sea libre, por eso tenemos que defender los derechos económicos de la constitución como lo son la propiedad privada y libertad empresarial.

“El hacer empresa es hace parte del espíritu individual, porque el espíritu del individuo es libre y es el que crea, el que se motiva todos los días a trabajar porque sienta que su vida es mejor porque genera riqueza”, señaló textualmente en uno de estos foros a los que ha asistido.

Añadió que ocurre un problema en el que si bien defiende el modelo capitalista existe un sistema que no permite acceder a ese sistema.

Este es un país que hoy excluyen a 5 millones de personas que están en el gota gota. Detrás de cada norma hay un interés hay alguien se está beneficiando. Mientras Colombia tiene todas las condiciones porque el mejor capital de Colombia es el humano, pero el país no avanza sin créditos.

Por lo anterior también ha insistido en que se debe reducir el tamaño del estado para poder convertir esa carga tributaria gigantesca porque eso pesa sobre los hombros de la economía.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES