Select your Top Menu from wp menus

Va para su cuarto periodo en el Concejo, sirviéndole a Bogotá. Quién es María Clara Name Ramírez?

Va para su cuarto periodo en el Concejo, sirviéndole a Bogotá. Quién es María Clara Name Ramírez?

BOGOTÁ, 27 de octubre de 2023.- Esta es la hoja de vida de la aspirante a repetir curul por el Partido Alianza Verde, en un cuarto periodo. María Clara Name además de  hija bogotana, es hija del presidente del Congreso de la República, Iván Name.

Esta joven bogotana está casada, es mamá de Federico, hermana, hija y amiga. Desde el año 2012, es Concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde. En su primer período, siendo la Concejal más joven fue Presidente de la Corporación.

Abogada de la Universidad de la Sabana, Especialista en Gobierno y Gestión Pública con Magíster en Gobierno y Territorio de la Universidad Javeriana y en curso Doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Manos limpias por Bogotá” es lo que caracteriza su trayectoria política y es el slogan que la ha acompañado en su gestión administrativa y social.

En el ejercicio de sus funciones, ha liderado iniciativas y realizado debates de control político que han favorecido a las poblaciones más vulnerables de la ciudad: primera infancia, adolescencia, personas con discapacidad, mujeres, madres cabezas de familia, adulto mayor, bicitaxistas, artesanos entre otros.

Dentro de los Acuerdos aprobados de su autoría, se destacan: Estrategia “Bogotá 24 Horas”, “Padres, Madres y Cuidadores”, y “Protección a la flora y fauna silvestre en el Distrito”. Le gusta generar espacios de participación y concertación ciudadana, solucionando problemáticas de la comunidad en todo el Distrito, a través de mesas de gestión territorial.

Finalmente, propone para la ciudad en el próximo período, un trabajo continuo y permanente (24/7) para seguir atendiendo, gestionando y solucionando las necesidades de los capitalinos, con un énfasis en los siguientes temas:

➢ La protección a la niñez y adolescencia, población de especial cuidado, defendiendo la implementación de una crianza respetuosa y prevenir todo tipo de maltrato y explotación infantil. No escatimaré esfuerzos para garantizar y proteger los derechos fundamentales de las poblaciones más vulnerables de la ciudad: niñas, niños y adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad.

➢ Fortalecer nuestra estrategia de ‘Bogotá 24 Horas’, de la cual fui autora porque necesitamos tener una ciudad productiva, competitiva y con mayor empleabilidad.

➢ Fomentar y fortalecer el cuidado y tenencia responsable de las mascotas, con la creación de espacios y zonas para su descanso e hidratación en sitios con gran afluencia de público, como los centros comerciales, terminales de transporte público y aeropuertos, etc.

➢ La eficiencia del sistema de salud para que su servicio sea preventivo y de calidad para todos los ciudadanos

¡Su apuesta es para que Bogotá sea competitiva, productiva y respetuosa de los derechos humanos fundamentales!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES