Select your Top Menu from wp menus

Brasileños en las calles con multitudinarias manifestaciones exigen al Ejército de Brasil la intervención federal, establecida en el artículo 142 de la Constitución

Barranquilla, 2 de noviembre de 2022.- Continúan las protestas en Brasil creciendo de una manera enorme, no solo son los camioneros, sino practicamente la mitad de la población la que ha salido a las calles, y en las afueras del Cuartel General Militar, en Brasilia, en los cuarteles en São Paulo, y Río de Janeiro, además de enormes protestas frente a los cuarteles militares y las calles de todo Brasil a solicitarle a las “Fuerzas Armadas Salven Nuestra Patria”.

Son “nnas protestas legítimas debido a que se trata de criminales, narcoterroristas y malandros que quieren tomarse el poder para convertir el estado en un narcoestado”. Razón por la que los brasileños que ya vivieron el socialismo en los dos primeros gobiernos de Lula Da Silva, y lo que ha sucedido con Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia, y ahora Colombia, se resisten a que a su país le suceda lo mismo.

Es importante destacar que el Articulo 142 de la Constitución de Brasil habla claramente de la intervención federal cuando los poderes estén en conflictos, y esto ha sucedido, ayer mismo fue evidente cuando el presidente del Tribunal Supremo de Justicia salió a darle ordenes al Ejército para que este controlara las protestas que son legitimas de la sociedad. Y es que el gobierno de Jair Bolsonaro trabajó limitadamente toda vez que este Tribunal intervenía en sus decisiones, además de intervenir en las decisiones del Legislativo todo el tiempo. Y dice la Constitución que “ninguno de los poderes puede romper el orden, y para restablecerlo están las fuerzas militares, para que cada poder actue armonicamente e independientemente hasta los límites de su competencia cosntitucional”, compelemtado esto con el artículo 5, explicó el jurista más importante de Brasil, Ives Gandra, sobre cómo procede el artículo 142 de la constitución brasileña en los casos actuales.

Brasil viene infiltrada por el socialismo desde los dos gobiernos de Lula Da Silva, a este le siguió la ex guerrillera Dilma Rousseau la cual fue retirada del cargo por corrupción, sin embargo, los poderes quedaron con fichas socialistas, luego de que quedaran resagos del regimen del Foro de Sao Paulo cuando gobernaron estos dos socialistas, que incluso pusieon en libertad a Lula Da Silva quien estaba siendo procesado por corrupción. Y todos esos rezagos y fichas que no solo están en el Tribunal Supremo de Justicia sino también en el Tribunal Electoral, el presidente de este Tribunal según las denuncias es ficha de también de Lula Da Silva. Al igual que la mayor parte de los medios de comunicación obedecen al Foro de Sao Paulo y a George Soros.

Por su parte el general Heleno ha dicho a la ciudadanía desde la puerta del Palacio de la Alvorada que “estamos juntos en esta lucha, porque es una lucha esa construcción de un mejor Brasil, no vamos a desistir, esto va a salir bien confíen en Dios y en nosotros”.

Es claro también lo dicho por el presidente Jair Bolsonaro, Comandante en Jefe de las Fuerzas Militaes, en sus declaraciones este martes que él está cumpliendo la Constitución y seguirá cumpliendo tal como lo ha venido haciendo.

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Maria Eugenia Albines

    Tienen todas las estructuras y herramientas para demostrarlo. Alguien creíble al mando y las Fuerzas al Servicio del Estado Fuerte.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES