Select your Top Menu from wp menus

“Molinero y Colombia se suman a los corregimientos que tendrán agua 24/7”: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico visitó las obras de la primera fase del Acueducto Regional de Sabanalarga, que presentan un avance del 55 por ciento y entrarán en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2024. 

El proyecto contempla la construcción de tres sistemas de almacenamiento, con capacidad de 3.100 metros cúbicos cada uno y más de 52 kilómetros de redes de conducción y distribución.

A través del programa ‘Agua para la Gente’, la administración departamental alcanzó una cobertura de 98,5 por ciento de acueducto en las zonas rurales.

Barranquilla, 9 diciembre de 2023.- Los corregimientos Colombia y Molinero, en Sabanalarga, tendrán el servicio de agua potable que merecen. Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, este miércoles en una visita a las obras de acueducto que se ejecutan en diferentes frentes de trabajo.

La mandataria señaló que el proyecto presenta un 55 por ciento de avance y entrará en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2024. “Muy pronto los habitantes de estos corregimientos podrán abrir la llave y verán salir el chorro para tomar agua, para cocinar, lavar y atender todas sus necesidades. Las obras avanzan a buen ritmo y en tres meses empezarán las pruebas para que los corregimientos queden conectados al sistema de acueducto de la cabecera de Sabanalarga”, explicó Noguera.

Asimismo, la Gobernadora indicó que, a través del programa ‘Agua para la Gente’, la administración departamental alcanzó una cobertura del 98,5 por ciento en las zonas rurales, beneficiando a más de 52 mil nuevos atlanticenses que no contaban con el servicio de agua potable.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, detalló que el proyecto contempla la construcción de tres sistemas de almacenamiento con capacidad de 3.100 metros cúbicos cada uno y más de 52 kilómetros de tubería.

“Muy pronto estas obras permitirán que se beneficien más de 18 mil habitantes de la zona rural de Sabanalarga. Tendrán más calidad de vida y más oportunidades de desarrollo para los niños”, manifestó la funcionaria.

Arelis Sanjuán, residente del corregimiento de Colombia, aseguró que actualmente se abastecen de agua potable a través de carrotanques. “El servicio no es constante, por eso a veces la comunidad debe ir a buscar agua a otros lugares. Sin embargo, le agradecemos a la Gobernadora porque ahora sí tendremos agua potable en nuestras casas. Vemos que las obras están avanzando a buen ritmo y esperamos que pronto terminen”, señaló la líder comunal del corregimiento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES