Select your Top Menu from wp menus

Más 25 kilos de pólvora han sido incautados durante los primeros días de diciembre en municipios del Atlántico

Barranquilla, 7 de diciembre de 2023.- El Departamento de Policía Atlántico en medio del fortalecimiento de los controles y campañas contra el uso inadecuado de pólvora, con el fin de garantizar que estos elementos no generen hechos que lamentar.

Mediante labores de registro y control, los uniformados han incautado 25 kilos de pólvora en lo que va corrido de la jornada de fin de año.

Los controles están enfocados al transporte inadecuado de pólvora, ya que se han evidenciado casos en los que la transportan en vehículos de servicio público, compartiendo viaje con niños, niñas y adolescentes.

Es por eso que en conjunto con la Gobernación del Atlántico se vienen adelantando las caravanas para prevención y concientización del uso de pólvora, recordándole a los habitantes del Atlántico, la prohibición la fabricación, comercialización, distribución y uso de la misma.

Recomendaciones:

No permita el ingreso de pólvora en sus vehículos, ya que pueden afectar la integridad física de los pasajeros.
Evite comprar artículos pirotécnicos sin la debida idoneidad para su manipulación.

No permitir que menores de edad manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causar alguna lesión que atente contra su integridad física o ponga en riesgo su vida.

No guarde en casa artefactos a base de pólvora.

Evite así mismo el almacenamiento de sustancias inflamables en la vivienda y en caso de hacerlo manténgalos ubicados en lugares seguros, bien identificados como peligrosos y fuera del alcance de los niños.

Mantén tu mascota una habitación con las ventanas y cortinas cerradas que alejen los sonidos fuertes.

Esté atento a los juegos que desarrollen sus hijos en estas festividades. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resulta quemados llévelos e inmediato al centro asistencial más cercano.

No intente apagar con agua o tratar de controlar la situación sino conoce lo que sucede, en algunos casos puede generar consecuencias de mayor riesgo.

Si asiste a un espectáculo pirotécnicos, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

Si tienes conocimiento de fabricación ilegal o trasporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES