Select your Top Menu from wp menus

73 riñas, 11 personas lesionadas, 6 capturados durante pente festivo en municipios del Atlántico

Barranquilla, 12 de diciembre de 2023.- En el marco del plan de seguridad de estos días del mes de diciembre, el Departamento de Policía Atlántico entregó un balance positivo, durante el fin de semana de festejos tradicionales en el que no se presentaron homicidios.

En el casco urbano de los municipios, la Policía con toda la oferta institucional custodió la seguridad y la convivencia durante el fin de semana en esta región del país, mediante planes estratégicos en los diferentes municipios, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, se reportaron 73 riñas, además fueron amonestados 30 ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia. Se reportó dos personas fallecidas en siniestros viales y 11 personas lesionadas.

Operatividad

Durante el fin de semana se logró la captura de seis personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 2 armas de fuego, 36 armas blancas, y dos motocicletas y un vehículo fueron recuperados debido que figuraban hurtados, se logró la incautación de 8.415 gramos de marihuana, y 12.337 kilogramos.

Seguridad y Convivencia Ciudadana

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 255 llamadas, de las cuales 73 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 34 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. Se interpusieron 30 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Seguridad Vial y Movilidad

En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 98.091 vehículos por las carreteras del Atlántico, de los cuales 49.312 ingresaron y 48.770 salieron.

No obstante, se realizaron 127 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Desafortunadamente, se presentaron seis siniestros viales, que dejó como consecuencia 11 personas lesionadas y dos personas fallecidas.

Controles balnearios, sitios turísticos

Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de garantizar la tranquilidad de los turistas y de mantener la seguridad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES