Select your Top Menu from wp menus

Atlántico sumó ocho medallas en una exitosa jornada en los Juegos Paranacionales

José Gutiérrez en para atletismo, y Gabriela Siso en para natación, ganaron medalla de oro para el Atlántico.

Cuatro deportistas ganaron medalla de plata: Orina Chávez y Olga Villadiego en para natación; mientras que Betsy Villanueva y Yaider Palomeque en para atletismo

Por su parte Francesca Pereira,  y los dobles masculinos del tenis en silla de ruedas con  Eliécer Oquendo y Juan Pablo Urquijo ganaron bronce

Barranquilla, 6 de diciembre de 2023.- Una jornada exitosa cumplieron los deportistas del Atlántico en los Juegos Deportivos Paranacionales 2023, que se realizan en el Eje Cafetero.

Este martes, la delegación rojiblanca sumó otras 2 medallas de oro, en para natación y para  atletismo, 4  más de plata y 2 de bronce.

El salto de José Gutiérrez

El primer oro del día llegó por los lados del para atletismo, en la modalidad de salto largo, clasificación T20 ii3, rama masculina.

José Luis Gutiérrez tenía fijo su objetivo y lo logró. En su tercer salto estableció una marca que sus rivales no pudieron superar, 5 metros 26 centímetros, para colgarse la presea dorada.

Gutiérrez fue escoltado por Miguel Abanzua (4.58m) del Meta y Juan Galeano (4m), de Bogotá.

“Estoy muy feliz por esta medalla. Se la dedico a mi entrenador, porque él me puso fuerte y con toda para estar aquí”, dijo el medallista de oro.

Gabriela Siso se colgó el oro

El segundo oro del día vino en las brazadas de Gabriela Siso en la piscina de la Universidad del Quindío.

La atlanticense se coronó como la mejor en los 200m libres, clasificación Sii1, tras cubrir el recorrido en 2 minutos, 25 segundos y 40 centésimas, 3 segundos menos que la bogotana Julieth Albarracín, quien paró el cronómetro en 2.28.92. Laura Ipus, del Valle, fue bronce con 2.28.94.

Las  de plata

Las 4 preseas de plata que ganó Atlántico este martes también se consiguieron en para natación y para atletismo.

En la primera, Oriana Chávez y Olga Villadiego se ubicaron en el segundo lugar del podio, en los 50m pecho SBii2 y en los 50m libres S6, respectivamente.

Ana Balbin, de Antioquia (oro) y María Paipa, de Boyacá (bronce) completaron el podio en esta prueba.

A Olga la superó la santandereana Sara Rueda. Leidy Perdomo, del Valle, fue tercera.

Las medallas de plata en para atletismo las ganaron Yaider Palomeque, en los 100 metros planos, T20ii2. El deportista del Atlántico fue superado en la meta por el caucano John Obando que estableció para el recorrido una marca de 10.78 segundos.

Palomeque detuvo el reloj en 10.92. Tercero fue otro caucano, Ronny Carabalí, con 11.01.

En los 100 metros planos, rama femenina, clasificación T46, Betsy Villanueva ocupó el segundo lugar. El primero fue para Luisa Cubillos, de Cundinamarca, con un tiempo de 12.86. La atleta atlanticense hizo 13.31 y Karol Bastidas, del Valle, 14.21.

La medalla de bronce la ganó, en para atletismo, Francesca Pereira, en los 100 metros T11. Mientras que el segundo bronce fue para el tenis en dobles masculino.

Clasificó a la semifinal

El fútbol sala intelectual del Atlántico obtuvo un importante triunfo sobre Meta, victoria que lo llevó directo a la semifinal del torneo.

Los atlanticenses se impusieron 6 por 4 a los llaneros, con goles de Roberto Orozco (2), Gilmar Lara (2), Klismar Lara y Víctor Mojica.

Así, Atlántico se medirá a Boyacá, en la lucha por un lugar en la final. En la fase de grupos la selección atlanticense ganó 2 partidos y perdió 1.

En esta disciplina, el miércoles  hay jornada de descanso.

En boccia, dos  triunfos

Julián Valencia y Lucila Urdaneta fueron los ganadores en el primer día de competencias del boccia, las cuales se cumplen en la ciudad de Cali.

Julián ganó 9 por 0 a Jeimer Herrera del Meta, mientras que Lucila venció 4-3 a Alba Lemus, de Boyacá.

En otros juegos Xavier Anguila y José Meriño fueron derrotados por Jacobo Carmona de Antioquia y Edinson Chica del Valle, respectivamente.

Tenis ganó medalla de bronce en Pereira

En el  tercer día de competencia los tenistas del Atlántico tuvieron una destacada participación, tras registrar dos triunfos y una derrota.

El primero de los dos triunfos le dio a nuestro departamento la medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino categoría open. La pareja conformada por Eliécer Oquendo y Juan Pablo Urquijo , se impuso  6/4 –  6/1 a Mauricio Vega y Juan Gabriel Gómez de Santander.

Al término del encuentro  y en medio de las lágrimas Oquendo Barrios dijo: “Esta medalla es para Dios y le doy las gracias a Indeportes por apoyarnos”, mientras Urquijo manifestó “este fue un juego muy duro que salió como lo planificamos”.

La otra victoria del día se dio en la categoría open sencillos caballeros, cuando Eliécer Oquendo, venció 6/2 – 6/0 a David Romero del Valle de Cauca, con el cual clasificó a la final de la especialidad que se jugará este miércoles  ante Manuel Sánchez de Bogotá.

Por último, hoy finalizó su participación en la categoría Quads Jacqueline Ortiz, cayendo 6/0 –  6/0,  ante Osneider Montilla del Valle y ocupando el cuarto lugar en el cuadro de Round Robín

Baloncesto intelectual sigue en racha ganadora

La delegación atlanticense de baloncesto intelectual ganó su tercer partido del torneo.

Este martes venció 54 por 36 a Boyacá. En el primer cuarto del partido, Boyacá tomó la ventaja por 13-10 pero después de ajustar el equipo, Atlántico se recompuso y se fue por delante en el segundo cuarto 26-23.

En la segunda mitad Atlántico siguió con la ventaja y terminó el tercer cuarto con una diferencia de 10 puntos. Los atlanticenses no bajaron el ritmo y terminaron el partido con arriba por 18 puntos.

Camilo Arroyo, quien fue el jugador con más puntos  en el partido, comentó  “Al principio fue duro porque no entendíamos la defensa de ellos, pero pudimos ejecutarlo bien”.

Este miércoles, Atlántico se medirá a Antioquia a las 11:30 am  en el Colegio Santa Inés de Manizales.

Ajedrez en Expofuturo en la recta final

La ajedrecista del Atlántico Lily del Carmen Varela, logró una importante victoria hoy que la acerca a la zona de podio, ya que acumula hasta el momento 2.5 pts en la tabla general de posiciones.

Varela, afrontó una  partida difícil ante una   rival directa, la antioqueña Daniela Vargas. Con este triunfo, Lily del Carmen entra ya en la zona de podio cuando vuelva a jugar este miércoles en horas de la mañana.

De otra parte, los otros dos tableros de Atlántico,  Juan Fernández y Ricardo Povea perdieron sus partidas en la jornada de este martes.

Fútbol 11 auditivo cayó ante Norte

En un partido complicado de principio a fin, la selección Atlántico de fútbol 11 auditivo, perdió en su debut 1 x 0 ante Norte de Santander. En el  primer tiempo Atlántico a pesar de tener la posesión de la pelota no tuvo profundidad y pocas llegadas con peligro al arco rival.

Norte de Santander por su parte aprovechó  una sola llegada y con un remate pegado al palo logró el único gol del partido. El onceno atlanticense se fue con todo al ataque en el segundo tiempo pero no pudo definir pese a que tuvo unas cuatro llegadas muy claras para gol.

Este miércoles será la segunda salida de Atlántico cuando enfrente a Antioquia a las 3:00 pm.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES