Select your Top Menu from wp menus

572 niños, niñas y adolescentes recibieron diez meses de formación en valores, cultura y civismo, ayer se graduaron como cívicos infantiles y juveniles en el Atlántico

Barranquilla, 15 de diciembre de 2023.- La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque Seguridad 360, y en la construcción de una cultura de convivencia ciudadana, mediante el fortalecimiento de la participación ciudadana, el día de hoy graduó a 572 niños niñas y adolescentes del programa Cívica infantil y Juvenil en el Atlántico.

En el municipio de Polonuevo, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del curso Nro. 010 de la Policía Cívica infantil y Juvenil. Los 572 niños y niñas graduandos, recibieron capacitación durante diez meses en resolución pacífica de conflictos, orden cerrado, convivencia ciudadana, disciplina, autoestima, rechazo al consumo de drogas y liderazgo, así como promoción de los valores cívicos y culturales con énfasis en la preservación y cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana en los diferentes municipios.

Este programa permite una buena utilización del tiempo libre, con resultados productivos en materia de participación con su entorno.

Desde hoy los Cívicos Infantiles y Juveniles, que tienen edades entre los 7 y 18 años, se convierten además en promotores de la convivencia y seguridad en sus entornos escolares, familiares y en sus comunidades.

Felicitamos a estos jóvenes que están comprometidos con una mejor sociedad, con una cultura fundamentada en valores, y por su gran aporte en el fortalecimiento de entornos en convivencia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES