Select your Top Menu from wp menus

En Santa Marta y 6 municipios del Magdalena, en Bolívar, Sucre, Valledupar, Cesar, y Atlántico, invadidos con panfletos del Clan del Golfo

BOGOTÁ, 23 de enero de 2023.- Este lunes varios municipios de la Costa amanecieron con grafitis, pendones, avisos y panfletos intimidantes alusivos al “Clan del Golfo en varios municipios de la Costa entre ellos la zona de los Montes de María en Bolívar, en el Carmen de Bolívar, y en el municipio de San Jacinto donde varios vehículos fueron grafiteados con las siglas de esa organización delincuencial, además de otros municipios en otros departamentos como Cesar, y corregimientos de Valledupar.

En el depaartamento de Sucre, en muncipios como Ovejas y Chalán donde mucho tiempo atrás se presentaban las pescas milagrosas apareció esta vez elo Clan del Golfo con sus pancartas atemorizando a la población. Allí más de 200 pobladores tuvieron que confinarse.

En la ciudad de Santa Marta barrios como El Pantano, Ondas del Caribe y las Malvinas, y seis muncipios del Magdalena amanecieron igualmente con los panfletos del Clan del Golfo. En el municipio de El Retén y Aracataca, El Banco, El Dificil, Guamal.

Así también en el Atlántico en el municipio de Soledad y Malambo y en el corregimiento de San José de Saco en Piojó igualmente amaneció con publicidad panfletaria de esta organización al margen de la ley.

En el municipio de Aracataca en la vía que une a Aracataca con El Retén, las señales de Transito amanecieron pintados con eslogan de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Los ciudadanos de esa area del país cuando salieron esta madrugada a sus quehaceres se encontraron con los avisos y grafitis intimidantes en Aracataca,  en las señales de tránsito de la vía la troncal de Caribe.

Ermetismo y mucha preocupación, causó los letreros que hacen alusión al grupo denominado Autodefensas Gaitanistas, “AGC”, los cuales se pueden ver en cada una de las señales de prevención de la citada carretera.

En el Magdalena la Gobernación ha guardado silencio al igual que las autoridades de esa parte del país.

En el Cesar, en el municipio de Aguas Blancas las calles amanecieron todas inundadas de letreros en las paredes. Por su parte el alcalde de Valledupar Mello Castro solicitó al gobierno de la extrema izquierda y al ministro de defensa llevar a cabo cuanto antes un Consejo de Seguridad para contrarestar la situación que mantiene a la ciudadanía en zozobra.

 

El departamento de Córdoba también fue objeto de la presencia del grupo griminal quienes en varios municipios aparecieron con sus pancartas al tiempo que pintaban las paredes con los nombres de los diferentes frentes que operan en esa región del país.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES