Select your Top Menu from wp menus

Por su derecho de arraigo Arturo Char estará a solo hora y media de su familia, en la guarnición militar de Santa Marta

BOGOTÁ, D.C., 16 de diciembre de 2023.- El exsenador y ex presidente del Congreso Arturo Char, recibió los beneficios que muchos presos reciben y que están estipulados en la ley, ser trasladado a su lugar de arraigo, y además permanecer en un lugar seguro, dada su condición que antes tuvo.

Es así como la Corte Suprema de Justicia ordenó su traslado esta semana al batallón militar Vergara y Velasco ubicado en el municipio de Malambo, lugar donde también se encuentra la exsenadora Aída Merlano Rebolledo, precisamente por la misma oportunidad humanitaria que concede la ley. Estar en su sitio de arraigo cerca de su familia.

A raíz de esta orden, de inmediato brincó el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río a quien no le gustó la decisión, presumiendo que Merlano sería manipulada por Arturo Char, y recordó que la testigo principal en su contra es Aida Merlano y según él lo iban a ubicar a menos de 10 metros de ella en esa guarnición militar.

Es así como de inmediato se movió y a través de un recurso, porque según él, “esa decisión es poner a mi defendida en una grave situación de presión y en una evidente obstrucción de la justicia”. Y es así como el traslado de Arturo Char se decidió para la guarnición militar de San Fernando en la vecina ciudad de Santa Marta, adonde fue trasladado la noche de este viernes al aeropuerto El Dorado y de allí en un vuelo a Santa Marta fuertemente custodiado.

No obstante la distancia es practicamente la misma, mientras trasladarse del norte de Barranquilla al municipio de Malambo en vehículo se tarda una hora, a Santa Marta se están tardando hora y media.

Vale la pena destacar la ira, enguina de Miguel Ángel del Río contra la magistrada Cristina Lombana, quien tiene a su cargo este caso que pasó a sus manos luego de estar en las manos del magistrado Francisco Farfán, quien fue separado de algunos casos por orden de la Corte a raíz de las investigaciones en su contra por el caso de Cielo Gnecco.

Y es así como en un ataque visceral del extremista abogado, sale a tacar a la magistrada Lombana, mientras no reclama por ejemplo, por qué Benedetti no está preso, por qué Nicolás Petro no está preso?, Por qué Laura Sarabía no está presa?, entre otros de estos investigados, y en medio de los cuales hay un muerto, su mismo supuesto “defendido”, el coronel de la Policía suicidado.

Es importante destacar además que senadores fuertemente cuestionados, y dos veces condenados como el ex senador Eduardo Pulgar, recibió ese beneficio y ahí en esa guarnición estuvo. El ex senador Musa Besaile también disfrutó de ese beneficio. El exsenador Álvaro Ashton, y como si fuera poco el contratista estrella del estado allí también estuvo. Cabe aclarar que no es una defensa hacía Arturo Char. Ni es un ataque contra Aída Merlado que también merece estar cerca de su familia. Esto es una lucha por la igualdad. La ley y los beneficios deben ser disfrutados por todos por igual.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES