Select your Top Menu from wp menus

Valdimir Putin aseguró en declaraciones que su “operación militar en Ucrania avanza según lo planeado”

Valdimir Putin aseguró en declaraciones que su “operación militar en Ucrania avanza según lo planeado”

Aquí una ruta de estos tres últimos días de la arremetida militar en varias ciudades ucranianas

BOGOTÁ, 3 de marzo de 2022.- Mientras los Estados Unidos, la Unión Europea y diferentes países toman cada día medidas más agresivas contra Rusia, además del cierre de los cielos en muchos países de Europa, y desde este miércoles en Estados Unidos, y aún mientras conversan el gobierno de Vladimir Putin continúa con la ofensiva militar en territorio ucraniano, el presidente Valdimir Putin aseguró en declaraciones que su “operación militar en Ucrania avanza según lo planeado”.

Se contabilizan a 8 días del inicio de la Operación Militar rusa en Ucrania más de 550 incendios provocados por los más de 550 explosivos detonados, 1.500 estaciones militares y 54 puestos de comunicación han recibido los ataques de Rusia. Se cree que unas 2 mil personas han muerto en la operación militar de Rusia contra Ucrania, mientras las tropas rusas avanzan por el este y el sur del país.

Este segundo informe de estos últimos 3 días paso a paso recoge los hechos más visibles de este martes y miércoles, y aún este jueves que van desde bombardeos el primero de este despuntando el martes fue contra a la sede del Gobierno en Járkov la segunda ciudad mayor de Ucrania, durante el sexto día, además de la toma ciudades y bombardeos este miércoles pasando al séptimo día de la Operación Militar, que llevan a cabo las fuerzas de Vladimir Putin contra su vecino Ucrania. Ya son cuatro días continuos de ataques en esta ciudad que ya se tomó donde habitan un millón 400 mil habitantes. En esta ciudad tres escuelas y la catedral fueron derribadas, y se estima una perdida importante de soldados ucranianos, la ciudad está destruida.

Las ciudades más azotadas son Kiev, Járkov, Jersón y Mariupol. Todas estas ciudades han sido destruidas por los bombardeos y solo Mariupol y Járkiv, se mantiene a manos de los ucranianos, sin embargo permanecen sin electricidad, agua, ni calefacción ni mucho menos transporte, según dijo su alcalde. El hipermercado “Epicenter” y el supermercado “Silpo” de Mariupol quedaron envueltos en llamas.

Cualquier cifra que se hable por los diferentes medios de comunicación acerca de muertos y heridos es indeterminada, sin embargo, este martes se habló de no menos 11 muertos y decenas de heridos, que dejó el ataque que al parecer fue aéreo, también tuvo como blanco un edificio residencial y contra un edificio estatal en todo el corazón de la ciudad en momentos en que varios vehículos circulaban por el lugar. Cientos de heridos y decenas de personas habrían resultado muertas en este otro ataque.

La ofensiva rusa también llevó a cabo bombardeos en el sur de Ucrania, en ciudades como Jerson, ciudad estratégica en el mar Negro donde mantiene su arremetida. Y este jueves una operación militar en Borodyanka, un complejo residencial fue blanco de los ataques resultando devastado por la artillería rusa, contabilizando decenas de muertos.

Según el presidente Volodimyr Zelensky calificó los hechos como “terrorismo de estado”, mientras Rusia afirma que son “crímenes de guerra”.

Así también el convoy militar de unos 64 kilómetros de largo continua su desplazamiento acompañado desde los cielos por aeronaves del Kremlin que vigilan la caravana en la que se encuentran tanques artillería, vehículos blindados y apoyo logísticos. Al igual que otra caravana nueva de militares también se dirige a Rusia para reforzar la ofensiva a Kievs la capital y sede del gobierno de Ucrania que desde este martes empezó a recibir ataques certeros como el bombardeo de alta precisión de Rusia contra las torres de televisión de Ucrania en Kievs dejó sin señal de televisión al país, y al menos 5 muertos. Este jueves una poderosa explosión golpeó el centro de la capital Kiev, aseguró el Gobierno ucraniano.

Así unas horas más temprano, analistas militares americanos identificaron un Múltiple ruso TOS-1A Lanzacohetes múltiple termobárico de 24 cañones que ataca posiciones ucranianas. El lanzallamas TOS-1 no es un arma más para la guerra, está considerada como una de las más agresivas y brutales que se puedan utilizar en conflictos de este tipo.

Estos misiles tienen la capacidad de desencadenar una pared de fuego que absorbe el oxígeno del espacio cerrado y mata mediante la onda de expansión o por asfixia a los ocupantes de los objetivos alcanzados, dijeron los analistas militares americanos.

En Kharkiv, otra d elas grandes ciudades de Ucrania, el Freedom Square fue alcanzado por un ataque con misiles rusos “Este es el precio de la libertad”, según Zelensky. “No había objetivos militares en esa plaza. Es un objetivo civil. Al menos 10 personas murieron”, expresó el mandatario. Al igual que se han visto más bombardeos pesados ​​en la noche del martes, miércoles y este jueves continuaban, una vez más parece que Rusia está usando municiones en racimo, probablemente disparadas por Smerch MLRS. Rusia busca además destruir otras centrales de inteligencia en otras ciudades de Ucrania.

Según una fuente militar, Putin estaría utilizando bombas termobáricas conocidas como “vacuum” proscritas. Son armas que están un escalafón abajo de las armas nucleares.

Volviendo al martes, en horas de la noche una explosión en Kiev al parecer ser en las vías ferroviarias ocasionado por militares ucranianos para dejar a la gente incomunicada adentro. Al tiempo que el ejército ucraniano ha volado un puente en el Oblast de Kiev para atrapar a las columnas rusas cruzadas.

Este miércoles llegaron los rusos a Enerhodar, en el este de Ucrania disparando y arrojando granadas a milicias opositoras anti rusia anti Putin, al tiempo que residentes del lugar levantaron barricadas y bloqueos de carreteras a la entrada de la ciudad con los q8ue buscaban frenar el avance confrontando a las tropas rusas. 1.500 estaciones militares y 54 puestos de comunicación han recibido los ataques de Rusia.

En cuanto a la ciudad de Mariupol no ha dejado de recibir ataques a cientos de su infraestructura, y del transporte, varios edificios sin embargo se mantiene en poder de los ucranianos.

Borodyanka hace una semana los rusos soltaron 2 o 3 bombas. Dos edificios se desplomaron, mientras se acercaba una columna militar y se afianzaban en el territorio.

Un buque con bandera de Bangladesh fue alcanzado y afectado por un misil ruso en el puerto de Olvia, al sur de Mykolaiv. Así también gran parte de la costa ucraniana está bajo control ruso, no obstante que Mariúpol en su totalidad no ha caido esta ciudad junto con Mykoláiv están asediadas. En Odesa buques de guerra rusos en sus costas.

Todo esto ocurre mientras los ciudadanos siguen saliendo de Ucrania, se cree que el éxodo es de casi un millón de ciudadanos hasta el momento, unos a pie otros en carro, al tiempo que un mensaje oficial del ferrocarril de Ucrania advierte que “todos los trenes desde el este y el sur de UA hacia las regiones occidentales son trenes de evacuación. La gente puede viajar gratis”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES