Select your Top Menu from wp menus

El mundo se movilizó por las regiones afectadas por el terremoto en Turquía y Siria que ya contabiliza más de 36 mil muertos y cerca de 185 mil heridos

El mundo se movilizó por las regiones afectadas por el terremoto en Turquía y Siria que ya contabiliza más de 36 mil muertos y cerca de 185 mil heridos

BOGOTÁ, 12 de febero de 2023.- El mundo se movilizó y escuchó el llamado a la solidaridad que lanzó el presidente turco Tayyip Erdogan, y es así como ha llegado numerosos grupos de personas de organismos de rescate al igual que ayudas, y con ello laboran y distribuyen por las regiones afectadas por el terremoto.

Erdogan solicitó la ayuda de emergencia desde el primer momento del terremoto, Turquía respondió de inmediato desde todo el mundo. Las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización de Estados Turcos y la OTAN enviaron equipos a la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía anunció que más de 10.000 equipos de respuesta de emergencia de casi 90 países han llegado a la región.

Los países sudamericanos tomaron también parte activa en la misión de rescate. Equipos de Argentina, Brasil, El Salvador, Colombia, México, Venezuela y muchos otros países participan en el trabajo en Turquía y Siria.

Al mismo tiempo, muchos aviones de ayuda de países sudamericanos continúan siendo enviados a Turquía y Siria.

Un equipo de rescate muy grande de Azerbaiyán e Israel participa en los esfuerzos de rescate en Turquía.

Mientras continúa la pérdida de vidas, los equipos internacionales que trabajan en la región con equipos turcos continúan salvando vidas.

Finalmente, un bebé de 2 meses fue rescatado de los escombros después de 128 horas en Hatay.

El Terremoto borró muchas ciudades del mapa

Por otro lado, muchas ciudades quedaron completamente destruidas por los terremotos en Turquía. Algunas regiones de Hatay y Kahramanmaraş se eliminaron por completo del mapa.

Se hacen grandes esfuerzos para llegar a las personas bajo los escombros en algunos puntos de las zonas donde hay una intensa destrucción.

Las armadas española e italiana, que enviaron un equipo muy numeroso a la región, junto con la marina turca, participan en los trabajos de Hatay desde el mar y desde tierra.

Al sexto día del terremoto, mientras el dolor y la esperanza conviven en las regiones devastadas, el pueblo turco vive con gran tristeza.

Los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 tuvieron como epicentro la provincia turca de Kahramanmaraş, muchos asentamientos fueron destruidos en Turquía y Siria. Según las últimas cifras, más de 36 mil 36.000 personas perdieron la vida, y más de 185 personas resultaron heridas.

Turquía fue sacudida por severos terremotos en Kahramanmaraş el 6 de febrero. El terremoto fue tan fuerte que provocó cientos de grandes réplicas las cuales estuvieron removiendo lo que se había caído lo cual trajo más víctimas y ha estado difultando las labores de rescate.

El terremoto, que causó gran destrucción en 10 ciudades de Turquía, también continuó a lo largo de la falla y provocó la destrucción de ciudades en Siria, trayendo igualmente consecuencias desastrozas dejando unas 4.500 victimas n ese país del total de 36.200.

Desafortunadamente, se espera que el número de muertos aumente aún más.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES