Select your Top Menu from wp menus

Ucrania habría sido tomada la madrugada y el amanecer de este jueves. Tomado el espacio aéreo, fuertes explosiones en varias ciudades

Ucrania habría sido tomada la madrugada y el amanecer de este jueves. Tomado el espacio aéreo, fuertes explosiones en varias ciudades

BOGOTÁ 23 de febrero de 2022.- Mientras Ucrania decretó estado de emergencia para no afectar la vida de los ucranianos, Rusia la mañana de este jueves calendario y horario del este de Europa, en que el Parlamento de Ucrania aprobó este miércoles que los ciudadanos utilicen armas, luego de enlistar a la población para combatir.

La tensión escala más rápidamente, y lo que había dicho Estados Unidos de una inminente invasión rusa a gran escala en las próximas 48 horas, se está cumpliendo este jueves en que inició una invasión con ataques aéreos, terrestres y anfibios. Los ataques con misiles continúan al amanecer de este jueves sobre Ucrania. En Járkov, los alrededores de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Mientras por otro lado manifestó Vladimir Putin que “no cederá un centímetro de los intereses y seguridad de su país, esto no es negociable”, expresó.

Así la tarde de este miércoles lo primero que tomó Rusia fue el espacio aéreo e impidió que aeronaves sobrevolaran el cielo ucraniano. Seguidamente las fuerzas aerotransportadas rusas tomaron el control del Aeropuerto Internacional de Kiev según algunos informes, imposibles de confirmar por toda la situación que se está viviendo.

El Ministerio del Interior de Ucrania por su parte confirmó que se está produciendo una “invasión” rusa y que los ataques con misiles de crucero han golpeado la región de Kiev.

Así también entraron bajo ataque las ciudades de Dnipro, Odessa, Berdyansk, Kramatorsk de Ucrania desde donde informan explosiones en varios lugares, al igual que se reportan fuertes explosiones en Kiev, la capital de Ucrania. Muchas explosiones también son reportadas y visibles en Kharkiv, la segunda ciudad del país.

Videos muestra cientos de cohetes disparados desde Múltiple Launcher Rockets MLRS.

Putin advierte que cualquier país que se oponga a la intervención “enfrentará consecuencias mayores que cualquiera que haya sufrido en la historia, se han tomado todas las decisiones relevantes. Espero que me escuchen”, advirtió.

Los informes indican que el Aeropuerto Internacional de Kiev puede estar actualmente en el punto de mira. La defensa antiaérea ucraniana está activa.

Un asalto anfibio en la ciudad portuaria clave de Mariupol se puso en marcha la mañana de este jueves hora ucraniana. Las fuerzas terrestres llegan desde Bielorrusia, Crimea y Rusia.

Informes no confirmados indican que toda la armada ucraniana ha quedado inutilizada por los ataques aéreos rusos.

Mientras por otro lado el Embajador de Rusia ante la ONU durante el Consejo de Seguridad dijo que “No es una guerra, es una operación militar especial en el Donbass”.

También se conoció que estaba en marcha una operación de desembarco de las fuerzas rusas de la Flota del Mar Negro en el Mar de Azov y Odessa. Precisan que al menos 5 misiles rusos han aterrizado en 5 lugares diferentes del país.

El aeropuerto de Kiev fue evacuado. Las tropas rusas también regresarían por tierra a Kharkiv, en el norte del país. Muchas bases aéreas y depósitos de municiones en Ucrania han sido alcanzados por misiles en gran parte del país. Se cree que Ucrania no aguante un día más.

En medio de toda la situación Interfax confirmó el desembarco de tropas rusas en Odessa y Mariupol. Según los informes, los centros de comando en Kiev también fueron atacados.

Un video mostraba el lanzamiento de un misil desde la región de Belgorod en Rusia. También se reportaron aviones de combate en el cielo de Belgorod. La ciudad de Mariupol, en el sur del país, está fuertemente atacada por numerosos misiles.

Así también, Albania, Francia, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos denunciaron la orden de Putin de lanzar “operaciones militares especiales”, en sus declaraciones, al final de la sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES