Select your Top Menu from wp menus

Representante Christian Garcés, ratificó su denuncia contra Petro, y afirma que hay suficientes pruebas para el juicio político!

Barranquilla, 12 de diciembre de 2023.- El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Cristhian Garcés acudió este lunes a ratificarse en su denuncia contra Gustavo Petro urrego, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes donde se ratificó en su denuncia que interpuso contra la cabeza del régimen comunista que gobierna a Colombia, por la presunta financiación ilegal de su campaña a la presidencia de la república que hoy ostenta.

Durante el llamado a ratificación de denuncia, no estuvieron presentes todos los investigadores, sino los amigos de Gustavo Petro, Alirio Uribe y Gloria Arizabaleta, además del abogado de Gustavo Petro que no tenía porque estar presente en la diligencia. Se trata de una Comisión en la que no hay garantías denunció el representante, no obstante se ratificó en su denuncia.

Durante su ratificación Garcés solicitó que se cite al ex embajador del régimen, Armando Benedetti Villaneda, para que de explicaciones sobre sus afrmaciones en los audios con la Laura Sarabia, que fueron publicados por la revista Semana. También señaló que se trata de un Juicio Político contra Petro, y no de una demanda Penal, por lo que este debe ser enjuiciado es en el Congreso de la República.

Respecto de la carta publicada por Gustavo Petro en la que el abogado Mauricio Pava solicitó el archivo de la denuncia, señaló que “falta a la verdad el abogado Pava y confunde a la opinión. ¡Pruebas sí hay! En mi ratificación y ampliación de la denuncia para el JUICIO POLÍTICO a Petro expresé que existen audios y videos suficientes para que la Comisión de Acusaciones proceda con el informe a la Plenaria y se tome decisión”.

Posteriormente Garcés respondió a Petro quien en su cuenta de X se refirió a ñla solicitud de su abogado del archivo de las 6 denuncias que se encuentran en la Comisión de Acusaciones, “cuantas páginas, tinta y energía han volcado contra mi para esto”. A lo que el representante del Centro Democrático señaló “o es la tinta lo que hace de usted un presidente indigno, es el hecho de que su círculo cercano haya señalado hechos de corrupción dentro de su campaña. Su hijo Nicolás, su hermano, Benedetti y la ex esposa de su hijo son los que dieron a conocer presuntos delitos que deben ser investigados”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES