Select your Top Menu from wp menus

Por compulsa de copias de la Fiscalía, la Comisión de Acusaciones de la Cámara, ordena la apertura de investigación contra Gustavo Petro

Barranquilla, 13 de diciembre de 2023.- Luego de la intervención de la Fiscalía General de la Nación, quien en el mes de octubre compulsó copias a la Comisión de Acusaciones sobre las denuncias del hijo del Gustavo Petro Urrego, sobre la presunta financiación ilegal de la campaña de Gustavo Petro Urrego, a la Comisión integrada por tres representantes a la Cámara de ideología petrista, dos del Pacto Histórico y una del partido de la U, no le quedó más alternativa que ordenar la apertura de una “investigación previa” a Petro Urrego.

Así lo informó mediante comunicado de prensa la Comisión de Acusaciones, facultada para investigar al Presidente de la República, señalando que toma la decisión, “tras analizar una compulsa de copias que hizo la Fiscalía en días pasados en el marco de las declaraciones de Nicolás Petro”.

Para los efectos la Comisión decidió decretar pruebas con el propósito de supuestamente esclarecer los hechos. En este sentido citó a Nicoláss Petro, hijo de Gustavo Petro para el 30 de enero para que amplíe la información que ya antes declaró ante la Fiscalía y confirmó ante los medios de comunicación, sobre la presunta financiación irregular de la campaña de Petro Urrego.

La compulsa de copias por parte de la Fiscalía también se llevó a cabo hacía la Corte Suprema de Justicia, al igual que hacía el Consejo Nacional Electoral, quienes asu vez también tendrían procesos abiertos por este caso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES