Select your Top Menu from wp menus

Estados Unidos ratificó advertencia al régimen de Maduro sobre las negociaciones en México

Estados Unidos ratificó advertencia al régimen de Maduro sobre las negociaciones en México

BOGOTÁ, 20 de septiembre de 2022.- USA ratificó este martes la advertencia que había dado al régimen de Nicolás Maduro sobre las negociaciones en México, en las que señaló el gobierno de Joe Biden a través del principal asesor de Joe Biden, el director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Juan González, quien señaló que:

“Le vamos a poner un tiempo límite y si se caen los diálogos o se retrasan, reimplementaremos las sanciones”.

Es así como Gonález apoyó el sentir expresado por el funcionario del Departamento de Estado, Brian Nichols, la semana pasada sobre las posibilidades de que USA intensifique o reendurezca las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

González ratificó que la administración Biden cancelará cualquier alivio de las sanciones impuestas contra el régimen de Maduro. La principal condición está en el avance o no de las negociaciones con la Plataforma Unitaria.

Esto implica que si el régimen de Maduro no da el paso definitivo a sentarse en la mesa de negociaciones de Ciudad de México, quien fuera sacado de la lista de la OFAC, Erik Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, podría volver a la despreciable lista.

Nuestro enfoque tiene que no cometer el error de pensar que somos actores dentro de Venezuela», afirmó González en un foro del United States Institute of Peace.

” Nosotros podemos implementar más sanciones si no hay avances o hay ausencia de diálogos».

González explicó que «nosotros no hemos impuesto nuevas sanciones a Venezuela desde que llegamos por varias razones. Número uno: Hemos concluido que ninguna sanción adicional cambiará el estatus quo y, por el contrario, pudiera cerrar los espacios para un diálogo. Y al mismo tiempo las fuerzas de la ley han continuado en su trabajo, como el caso del avión en Argentina, el caso de Álex Saab».

«Todo lo que podamos hacer en el tema de las sanciones, le vamos a poner un tiempo límite y si se caen los diálogos, reimplementaremos esas sanciones. Tal vez no tengamos una elección presidencial perfecta en 2024, pero cualquier paso que demos en esa dirección será importante», dijo González.

Juan González, principal asesor de Biden:

«Cualquier alivio a las sanciones de Maduro se cancelará si no hay progreso en las negociaciones con la oposición»

Por su parte Diosdado Cabello desde Vnezuela la decisión solo le provocó fueron burlas, así lo dijo publicamente sobre las sanciones de USA:

“Que nos amenacen, eso no tiene ningún efecto (…) eso refuerza aún más la conducta antimperialista y el proceder antimperialista de nuestro pueblo”, expresó el segunfo al mando del régimen comunista de Venezuela.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES