Select your Top Menu from wp menus

En vereda Mojaudó, municipio del Alto Baudó, Chocó, tropas del Ejército destruyen un campo minado

En vereda Mojaudó, municipio del Alto Baudó, Chocó, tropas del Ejército destruyen un campo minado

BOGOTÁ, 14 de noviembre de 2023.-  En una operación realizada en el corregimiento de Mojaudó, del municipio del Alto Baudó, Chocó, el Batallón de Operaciones Terrestres N°26 de la Décima quinta Brigada adscritos a la Fuerza de Tatea Conjunta Titán ubicaron y destruyeron un campo minado ubicado a tan solo a 200 metros del camino principal que utiliza la población para sus quehaceres diarios.

Los artefactos fueron instalados de manera indiscriminada por los grupos armados ilegales que delinquen en esta parte del país como estrategia para cubrir su retirada después de tener confrontaciones entre ellos, es de resaltar que el actuar de estos grupos armados ilegales instalan estas trampas mortales que no distinguen de la población civil de los actores armados.

Denunciamos ante las autoridades competentes y la opinión pública estas prácticas a que afectan a la población civil y dejan desolación a las familias que viven en nuestro departamento, instamos a estos grupos armados para que depongan voluntariamente las armas y desistan de utilizar estas trampas mortales.

La Defensoría del Pueblo informó la semana pasada que 2.900 personas están encerradas por cuenta del ELN que se enfrenta en el Alto Baudó con el Clan del Golfo. 154 pobladores del corregimiento de Mojaudó fueron desplazados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES