Select your Top Menu from wp menus

Tropas del Ejército ya se encuentran brindando seguridad para las elecciones en El Plateado zona rural de Argelia, Cauca

Tropas del Ejército ya se encuentran brindando seguridad para las elecciones en El Plateado zona rural de Argelia, Cauca

BOGOTÁ, 27 de octubre de 2023.- Ya se encuentran más de 250 hombres uniformados del Ejército del Batallón de Popayán Cauca, de donde partieron las tropas de las Fuerzas Especiales a brindar seguridad a El Plateado zona rural de Argelia, Cauca, durante la jornada electoral de este domingo 29 de octubre. 

Las tropas partieron unas por tierra y otras de forma helicoportada, e ingresaron al area urbana de dicha población e inician con labores para descontaminar el área de minas antipersona.

Es así como los 7 mil ciudadanos que habitan en El Plateado podrán ejercer su derecho al voto este 29 de octubre de 2023, en esta zona donde la presencia de las disidencias de las Farc de Iván Mordisco, en medio de la población civil había impedido el avance de la tropa.

No obstante integrantes del frente Carlos Patiño de las Farc, este jueves aún se encontraban haciendo presencia en la zona.

Según la Misión de Observación Electoral serían 201 municipios con riesgos electoral, uno de estos esel area de El Plateado que ya se encuentra recuperado.

Hay municipios del departamento del Meta, Nariño, Cauca, Guaviare y Córdoba, son por otra parte 51 puestos de votación adonde el material electoral no ha llegado, por razones diferentes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES