Select your Top Menu from wp menus

Juez penal con control de garantías de Tumaco ordenó privar de la libertad a dos violentos por azonada contra la Policía

Juez penal con control de garantías de Tumaco ordenó privar de la libertad a dos violentos por azonada contra la Policía

BOGOTÁ. 8 de febrero de 2023.- La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la decisión de un juez penal con control de garantías de Tumaco quien ordenó privar de la libertad en centro carcelario a Iván Alexis Lucero Castillo y en lugar de residencia a  Luc Deiner Yepes Osorio. La decisión se da luego de la solicitud de un fiscal de la Estructura De Apoyo, EDA, por hechos sucedido el pasado 15 de enero de 2023, en la avenida Los Estudiantes del puerto nariñense, durante una asonada contra uniformados de la Policía Nacional, por lo que fueron imputados por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público y contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Los imputados, una pareja, tuvieron su presunta responsabilidad al haber detenido a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en contravía, eludiendo vehículos, y chocaron contra una radiopatrulla, en la que viajaban 4 agentes de la Policía.

Una vez los patrulleros descendieron del vehículo y detener a los motociclistas, varios habitantes del sector intentaron realizar una asonada, mientras otros intentaron incinerar la patrulla que tenía en su interior chalecos antibalas y un radio de comunicaciones.

Según la investigación, los uniformados observaron a una mujer entregar un recipiente con gasolina a quienes pretendían quemar el automotor, entre ellos Iván Alexis Lucero, quien habría arrojado el combustible al vehículo oficial.

La pareja fue capturada durante un operativo realizado en una vivienda del barrio San Judas del Puerto nariñense por agentes de la Sijin de la Policía Nacional, cumpliendo una orden de captura emitida por el 25 de enero de 2023. Al ingresar al inmueble observaron a un hombre, quien intentó huir por la parte de atrás, siendo interceptado por los uniformados e identificado como Iván Alexis Lucero.

En una de las habitaciones, dentro de un colchón, los agentes hallaron seis paquetes rectangulares que contenían $65.000.000, dinero de los que Luc Deiner Yepes argumentó era el producto de la venta de una propiedad, sin embargo, no presentço los documentos legales por la compraventa. Asimismo, fueon incautados dos telèfonos celulares.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES