Select your Top Menu from wp menus

Colombia exportará alimentos a Cuba, entre estos, carnes bovina, porcina, avícola, productos lácteos y derivados cárnicos

Colombia exportará alimentos a Cuba, entre estos, carnes bovina, porcina, avícola, productos lácteos y derivados cárnicos

BOGOTÁ, enero 15 de 2023. Una nueva oportunidad que con pagos adelantados sería mucho más segura, no obstante se abre para los ganaderos quienes han recibido la autorización para la exportación de alimentos colombianos especialmente carne bovina, porcina, avícola, productos lácteos y derivados cárnicos, informó este lunes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Con esta autorización Colombia alcanza en este momento el país número 84 que abre sus mercados para la exportación de alimentos colombianos.

Así lo dio a conocer el Ministerio a través de un documento de prensa enviado a los medios de comunicación, en el que señala textualmente: “el reconocimiento del sistema de inspección oficial de Colombia, que ha sido otorgado por un periodo de dos años, se traduce en nuevas oportunidades de exportación ya que permite incluir un mayor número de plantas interesadas en exportar”.

Sin embargo la autorización para la exportación de estos productos se conoció inicialmente a través del Centro Nacional de Sanidad Animal Cenasa, de Cuba, y con ella los mataderos que cumplan los requisitos de la isla y sean avalados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, de Colombia, podrán exportar sin necesidad de trámites individuales, señalan así algunos medios del régimen.

Mientras por otro lado el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, dijo que esta autorización “nos permitirá fomentar las relaciones económicas y comerciales a partir de las fortalezas existentes y las oportunidades identificadas entre los dos países y, sin duda, beneficiará a nuestros pueblos”.

En los próximos días se acordarán las versiones finales de los certificados sanitarios de exportación que acompañarán los cargamentos con destino a Cuba, señaló la información.

Las relaciones de entendimiento entre los dos regímenes de extrema izquierda, Colombia y Cuba con la llegada a la Presidencia del ex guerrillero Gustavo Petro, permiten ahora abrir estos mercados que no obstante habría que asegurar primero los pagos adelantados de las exportaciones para mayor seguridad de los empresarios colombianos.

Es así como el pasado 10 de enero la Cancillería colombiana anunció la donación de 142 toneladas de ayuda humanitaria a la isla caribeña como respuesta a los daños causados por el huracán Ian en septiembre pasado, situación que ya antes había ocurrido en el gobierno de Iván Duque quien también hizo una donación de 142 toneladas de ayuda humanitaria al régimen comunista.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Armando Quiñonez Quintero

    Y quienes son esos locos que piensan realizar semejante negocio con un país empobrecido? O será que no aprendieron de los exportadores que perdieron por exportar a Venezuela.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES