Select your Top Menu from wp menus

Algunas poblaciones vulnerables de Colombia disfrutarán por primera vez las fiestas de fin de año con servicio de luz

Ambas organizaciones se unieron para brindarle mejores condiciones en iluminación a 11 comunidades vulnerables del país.

Un total de 20.000 euros han sido donados hasta el momento por la Fundación Signify para proporcionar sistemas de iluminación sostenibles.

Barranquilla, 6 de diciembre de 2023.- Las organizaciones Fundación Signify y Tierra Grata han sumado esfuerzos para llevarle luz y oportunidades a poblaciones vulnerables de Colombia ubicadas en los departamentos de Bolívar, Valle del Cauca y La Guajira, brindándoles acceso a iluminación y permitiendo que tengan un mejor desarrollo social. Asimismo, ahora estas personas podrán disfrutar por primera vez con luz propia.

La Fundación Signify se dedica a apoyar a comunidades desatendidas a través de su programa Vidas más brillantes y un mundo mejor y Tierra Grata es un emprendimiento social que desarrolla e implementa soluciones descentralizadas de servicios básicos a comunidades rurales.

“Con Proyecto Invisible, la estrategia que realizamos en conjunto con Tierra Grata, aprovechamos la experiencia que tenemos en la iluminación profesional para mejorar las condiciones de poblaciones en América Latina. Específicamente en Colombia, trabajamos con las comunidades del departamento de La Guajira, Valle del Cauca y Bolívar”, aseveró Diana Flores Martínez, Líder de Comunicaciones Integradas y Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica en Signify.

Hasta el momento, Fundación Signify ha donado 20.000 euros para la instalación de iluminación para exteriores e interiores en estas comunidades, lo que ha representado un impacto profundo en estas comunidades.

De igual forma, desde 2018, en Hondible, Montes de María, un pueblo en la zona de alta montaña del municipio El Carmen de Bolívar, Tierra Grata ha instalado sistemas solares descentralizados en 28 hogares de la zona, lo que les ha permitido conectar televisores y radios, cargar teléfonos celulares y tener iluminación nocturna con bombillas. Asimismo, se realizó la instalación de postes de luz en el campo de fútbol de esta población, una experiencia que unió a la comunidad y amplió los espacios para la actividad física, la recreación y el bienestar.

Esta organización ha priorizado en los últimos años la implementación de sus tecnologías en esta región, trabajando con 92 comunidades e impactando a un total de 22.656 usuarios a través de la instalación de más de 2.500 soluciones.

“Este progreso ha sido posible gracias a los esfuerzos de líderes comunitarios, aliados y la red de “Guardianes de la Luz” que trabajan como embajadores para ayudarnos a llegar incluso a las áreas más remotas. Al promover el uso de nuestras tecnologías sostenibles y empoderar a las comunidades locales a través de la educación y la capacitación, estamos contribuyendo al desarrollo social a largo plazo de la región”, sostuvo Jenifer Colpas, directora de Fundación Tierra Grata.

“Fundación Signify se enorgullece de haber tenido un impacto positivo en estos departamentos a través de la instalación de nuestras luminarias solares con sensor. Continuaremos monitoreando su funcionamiento para asegurarnos de que estas comunidades sigan contando con una fuente de energía sostenible y confiable en los años venideros”, concluyó Flores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES