Select your Top Menu from wp menus

Al menos 30 personas muertas y más de 300 heridas dejan os violentos enfrentamientos entre grupos musulmanes chiitas en Bagdad

Al menos 30 personas muertas y más de 300 heridas dejan os violentos enfrentamientos entre grupos musulmanes chiitas en Bagdad

BOGOTÁ, 30 de agosto de 2022.- Grupos musulmanes chiitas se enfrentan desde hace varios días en Bagdad por el poder, sin embargo la renuncia a continuar en la política del líder y clerido shiita Muqtada Sadr desencadenaron en actos de violencia que iniciaron desde este lunes. A raíz de los enfrentamientos durante el día que continuaron con una noche violenta con fuertes disturbios que dejaron en un primer día unos varios muertos sumándose hasta el momento más de 30 personas que han quedado sin vida, y unos 30 heridos. Los enfrentamientos se reanudaron este martes, y a lo largo del día se han presentado fuertes disturbios no obstante el toque de queda decretado, al tiempo que continuaron este miércoles.

Intercambios de disparos y explosiones e intensos tiroteos en Baghdad en la Zona Verde es lo que ha proveído la crisis política que se presenta. También se puedieron escuchar este lunes las sirenas de la embajada de los Estados Unidos.

Informes dicen que los enfrenamientos tiroteos y explosiones de granadas de mortero se dan, mientras docenas o posiblemente cientos de simpatizantes se amotinan, y la policía usa medidas de control de disturbios como cañones de agua para repeler un ataque en la Zona Verde, donde el extenso e icónico Palacio Republicano Iraquí fue violado por la fuerza con manifestantes quienes se adentraron al lugar desde el primer día de las protestas violentas.

Al tiempo Fuerzas Sadristas se tomaron el Green Zone de Baghdad donde se encuentra la embajada de USA. Al igual que informes generalizados señalaban que la Embajada de los Estados Unidos, que se encuentra dentro de la Zona Verde, estaba siendo evacuada con la ayuda de helicópteros, sin embargo posteriormente la Casa Blanca negó los informes de evacuación de la embajada.

Según los informes, son varios días de protestas y disturbios a favor de Muqtada Sadr que han resultado en la violación de la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad el lunes, poniendo en peligro las misiones diplomáticas internacionales y las embajadas extranjeras.

Aunque se confirma poco, los informes este lunes señalaban de varios muertos a medida que continuaban apareciendo videos de tiroteos. Así mimo los militantes pro-Sadr deambulaban por la plaza Tahrir y cerca de la Zona Verde, y se violaba la seguridad de edificios gubernamentales clave.

En medio de la situación se presentaron varios muertos mientras la Zona Verde de Bagdad se deshacía.

Por qué está sucediendo esto en Iraq? La respuesta es IRAN.

Todo se debe a que el bloque político apoyado por Irán fue derrotado en las elecciones de Iraq en octubre. Diez meses después, Iraq está a punto de sumergirse en una guerra civil, al parecer estarían provocando todo esto al no asimilar su perdida.

Expertos señalan que “no habrá paz en ninguna parte de Oriente Medio mientras el problemático régimen islamista de Irán permanezca en el poder”.

Es de anotar que Moqtada al-Sadr quien mantiene la clave del poder hace 20 años en Irak desde la caída de Saddan Hussein ha anunciado su renuncia 7 veces con esta vez. Y con más de 7 millones de partidarios quienes lo siguen apasionadamente ante cualquier amenaza para sacarlo del poder. Hace no menos de un año resultó nuevamente elegido y solicitó la renuncia a todo su gabinete.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES