Select your Top Menu from wp menus

Ciudadanos se plantaron frente al Ministerio de Salud en contra de la reforma que se trámita en el Congreso

Ciudadanos se plantaron frente al Ministerio de Salud en contra de la reforma que se trámita en el Congreso

 BOGOTÁ, D.C., 14 de noviembre de 2023.- Ciudadanos, en forma libre y espontanea se manifestaron este 14 de noviembre con un plantón frente al Ministerio de Salud, ubicado en carrera 13 No32-76, en Bogotá, desde las 10:00 de la mañana contra la reforma a la salud que se discute en el Congreso y que esta semana sufrió un nuevo traspiés, por lo que se anunció que el debate continuará este miércoles.

En la manifestación de rechazo también asistieron lideres de la oposición y congresistas entre estos el senador, Miguel Uribe Turbay, quien ha negado su voto a la reforma en el Congreso. Y civiles como el abogado José Manuel Abello.

Durante las manifestaciones de rechazo, expresaron sus argumentos para que la reforma que se encuentra en trámite sea archivada, por lo que, portando banderas de Colombia, pancartas, hasta muñecos de trapos en contra de Petro y con megáfonos, también gritaron arengas contra el régimen comunista.

Un de los momentos más frenéticos durante el plantón fue la quema del muñeco de trapo a quien le pusieron la cara de Petro, y le llamaron Petro, lo que provocó que este ultimo respondiera desde las redes sociales.

También arreciaron las críticas contra los congresistas de distintos partidos de la Colombia Humana algunos Liberales, del Partido de la U que han ofrecido su apoyo a la reforma a la salud.

El encuentro contó con la presencia de algunos líderes sociales de la oposición como Mauricio Matri, Josías Fiesco, Daniel Briceño, y algunos parlamentarios de la oposición, como el senador, Miguel Uribe Turbay.

Señaló el Senador Turbay desde un megáfono que “ahora más que nunca la movilización ciudadana es fundamental, para que los ciudadanos entendamos la responsabilidad histórica que tenemos frente a un Gobierno absolutamente ciego y sordo a quien no le interesa prestarles atención a las necesidades de los colombianos, por lo que hoy más que nunca necesitamos darle un mensaje al presidente y a los aliados de Petro en el Congreso que siguen tratando de imponer una reforma a la salud absolutamente inconveniente”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES