Select your Top Menu from wp menus

Toque de queda en Samaná, Caldas, por pequeña diferencia entre el candidato perdedor y el ganador

Toque de queda en Samaná, Caldas, por pequeña diferencia entre el candidato perdedor y el ganador

BOGOTÁ, 30 de octubre de 2023.-La noche de este domingo fue necesario un toque de queda en el municipio de Samaná departamento de Caldas, luego de que una turba estuviera en desacuerdo con los resultados electorales, y la emprendiera contra el alcalde quien decretó a partir de las 8:00 de la noche por alteración del orden público el toque de queda.

Manifestaron pobladores que una turba delirante tumbó los equipos de cómputo y acorralaron al actual alcalde y tuvo que esconderse en el comando de la Policía. Posteriormente el personal manifiestó estar encerrados y sin acompañamiento, ante la delicada situación de orden público.

La polémica se generó porque el mandatario electo ganó por 50 votos de diferencia. Cristian Alejandro Parra obtuvo 5.078 votos 48,09 %, mientras que el segundo lugar fue para Jorge Andrés Arango, con 5.028 sufragios 47,62 %.

La situación de este domingo a este lunes no ha cambiado, los habitantes de Samaná, piden que se repitan las elecciones. Dicen que hubo tongo. Piden respeto por la comunidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES