Select your Top Menu from wp menus

Toque de queda en Samaná, Caldas, por pequeña diferencia entre el candidato perdedor y el ganador

Toque de queda en Samaná, Caldas, por pequeña diferencia entre el candidato perdedor y el ganador

BOGOTÁ, 30 de octubre de 2023.-La noche de este domingo fue necesario un toque de queda en el municipio de Samaná departamento de Caldas, luego de que una turba estuviera en desacuerdo con los resultados electorales, y la emprendiera contra el alcalde quien decretó a partir de las 8:00 de la noche por alteración del orden público el toque de queda.

Manifestaron pobladores que una turba delirante tumbó los equipos de cómputo y acorralaron al actual alcalde y tuvo que esconderse en el comando de la Policía. Posteriormente el personal manifiestó estar encerrados y sin acompañamiento, ante la delicada situación de orden público.

La polémica se generó porque el mandatario electo ganó por 50 votos de diferencia. Cristian Alejandro Parra obtuvo 5.078 votos 48,09 %, mientras que el segundo lugar fue para Jorge Andrés Arango, con 5.028 sufragios 47,62 %.

La situación de este domingo a este lunes no ha cambiado, los habitantes de Samaná, piden que se repitan las elecciones. Dicen que hubo tongo. Piden respeto por la comunidad.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN