Select your Top Menu from wp menus

Indígenas embera quisieron tomarse el Edificio Avianca centro de Bogotá. También agredieron a varios policías

Indígenas embera quisieron tomarse el Edificio Avianca centro de Bogotá. También agredieron a varios policías

BOGOTÁ, 19 de octubre de 2022.- Durante la mañana de este miércoles indígenas de la etnia Emberá que se asentaban en el Parque Nacional y de donde fueron desalojados en el mes de julio de este año iniciaron con una supuesta manifestación pacífica en el centro de Bogotá cargando incluso con menores de edad a quienes según las denuncias los utilizan como escudos humanos.

Los indígenas protestaban porque la Alcaldía de Bogotá y el gobierno Nacional no les han respondido con lo pactado en el acuerdo de desalojo según lo pactado. No obstante la manifestación pacifica, los indígenas armados de palos y piedras se tomaron el edificio de Avianca y secuestraron por varias horas a los empleados y usuarios y visitantes del edificio el cual levantaron a piedra y palo.

Los violentos indígenas de los cuales muchos estaban encapuchados, atacaron a varios patrulleros de la Policía, así registra en videos en las redes sociales donde se observa como entre varios qusieron matar a palo a un patrullero. Al igual que registra otro video donde una patrullera fue golpeada y sacada de una estación de Transmilenio. Por lo anterior hizo presencia el Esmad de la Policía para controlar a los violentos. Se desconoce el saldo porque el comando de la Policía no se manifestado sobre los hechos.

Exigen que el Estado llegue a sus territorios y que en Bogotá se les de las garantías para seguir solicitando sus demandas que la Alcaldía y el gobierno nacional no les responde.

Desde las redes sociales la ciudadanía exige respeto por la autoridad y la vida de los Policías de Colombia.

Es así como se lee entre otras exigencias al gobierno nacional y a la alcaldesa Claudia López que responda por los hechos y la vida de los uniformados además de la seguridad de la ciudadanía bogotna.

La concejal de Bogotá, Lucía Bastidas desde sus redes sociales denuncia textualmente que: “Indígenas agrediendo a Policia Bogota⁩ los tumbaron de la moto minutos antes contra una mujer policía quién responde las protestas pacíficas bienvenidas. ⁦Cuestiona a Anibal Fernandez de Soto, y a Seguridad Bogotá que explique⁩ cómo van a usar el protocolo

¿Dónde está la autoridad que contiene la violencia de esta gente? En la plazoleta del edificio de AVIANCA, hace pocos minutos. Ese es el cambió del PH, por la paz total con amor, PETRO, la Talla Velásquez, Bolívar Cepeda , Roy debe estar muerto de la “R”, incluyendo a su director,

El Vicepresidente del Concejo de Bogotá Papo Amín señala que: “Indígenas se toman de manera violenta el edificio de Avianca en el centro de Bogotá. ¿Cómo dialogar con este vandalismo ? ¿También hay que darles impunidad?”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES