Select your Top Menu from wp menus

Huracán Ian en categoría 4 avanza a La Florida, evacuadas 2.5 millones de personas, se temen daños catastróficos

Huracán Ian en categoría 4 avanza a La Florida, evacuadas 2.5 millones de personas, se temen daños catastróficos

BOGOTÁ, 27 de septiembre de 2022.- Ian ya es un huracán de categoría 4 buscando la amenazante categoría 5, luego de su paso como una tormenta de categoría tres  por la isla de Cuba la madrugada de este martes, donde tocó tierra dejando sin servicio de energía, daños en vías y viviendas destruidas mientras muchos de los habitantes de la isla fueron evacuados y confinados en albergues temporales en Pinar del Río.

Sin embargo Ian reincorporándose amenaza hacía la península de Florida donde la población se encuentran en alerta además de haberse desplazado hacía lugares más seguros luego del llamado del gobernador Ron De Santis. Ian ya se encuentra a 150 kilómetros de Naples con vientos de 195 kilómetros por hora según el Centro Nacional de Huracanes de La Florida por lo que se temen daños catastróficos.

Es así como 2.5 millones de personas fueron evacuadas hacía Naples. Y ya se han presentado 1.100 cancelaciones de vuelos en los aeropuertos del area de La Florida, donde las aerolíneas Delta, Southwest Airlines, American Airlines, United Airlines, Spirit Airlines y JetBlue Airways están haciendo cambios a los pasajeros con destino a Florida sin que sus tiquetes tengan cobros extras.

La noche de este martes la marea ciclónica a eso de las 9:00 de la noche se encontraba muy fuerte en el lado suroeste de Key West mientras Ian pasa lentamente hacia el oeste. El tiempo es de Marea ciclónica amenazante. Vientos catastróficos e inundaciones se esperan en la península de Florida, cuando ya recibe su azote, Pine Island.

Mas de 140 mil viviendas sin energía eléctrica, 15 aeronaves dañadas en un aerodromo en el area, es lo que se conoce hasta el momento causadas por un tornado con ocasión del huracán.

 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN