Select your Top Menu from wp menus

Bloque del Magdalena Medio de las Farc se adjudica atentados contra la Brigada 30 del Ejército y contra el Presidente en Cúcuta.

Baranquilla, 26 de julio de 2021.- Mediante un video, este domingo quienes se autodenominan como del bloque Magdalena Medio de las Farc, en voz de un terrorista que se identifica como alias «John Catatumbo» y dice ser cabecilla de ese frente guerrillero, se atribuyeron la autoría del ataque contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta, donde explotó un carro bomba, y del atentado contra el helicóptero presidencial en que se desplazaba, Iván Duque, en inmediaciones del aeropuerto de Cúcuta, señalando además con un mensaje al presidente en el que dice que “el atentado es parte de la guerra y mientras no haya garantías para la inmensa mayoría nuestros fusiles no se van a silenciar”.

Alias “John Catatumbo”, dice textualmente en el video que “las acciones realizadas contra la fuerza pública tales como: golpes rápidos y consecutivos a la Policía en el departamento; hostigamiento a las bases militares en los municipios de Tarra, Tibú, Teorama, Abrego, San Calixto, Convención, Hacarí; golpes a las infraestructuras de las empresas extractoras de recursos naturales y minerales; acción contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos; acción contra la Policía en Cerro Pico Cúcuta; acción contra el presidente de la República Iván Duque Márquez”, señalando además que “sus acciones no concluyen aquí”.

Al igual que se refieren a las recompensas anunciadas por información que conduzca a la captura de los cabecillas de los terroristas que participaron en dichos actos terroristas, recomendando que “esas recompensas la podrían invertir en desarrollo, proyectos productivos, educación, vivienda y salud, y lo que nosotros gastamos en nuestra defensa también podríamos invertirlo en temas favorables para el pueblo”.

E insisten estos grupos terroristas en que su único interés, según ellos  es hacer de estos grupos terroristas una alternativa del país donde se sientan representadas las mayorías. No estamos pensando en vivir 50 años matándonos entre pobres, tampoco pretendemos quedarnos toda la vida en las montañas. Nuestra meta es materializar el sueño de Manuel Marulanda Vélez, nos sentimos orgullosos de ser continuadores de su legado”.

El frente terrorista de las Farc reconoce la alianza que tienen con el ELN a quienes consideran “hermanos estratégicos”.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN