Select your Top Menu from wp menus

Frente “Dagoberto Ramos” del autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP, asesinaron a tres Militares del Ejército de Colombia

Frente “Dagoberto Ramos” del autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP, asesinaron a tres Militares del Ejército de Colombia

BOGOTÁ, noviembre 17 de 2023. Cuando las tropas del Ejército Nacional se encontraban realizando operaciones de control territorial y presencia institucional, para brindar seguridad a los pobladores de la región fueron asesinados dos soldados profesionales y dos más resultaron heridos por terroristas de la “Estructura 36” y el Frente “Dagoberto Ramos” del autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP en el departamentos del Cauca.

Los soldados acompañaban un operativo en el municipio de Anorí siendo activaada una carga explosiva instalada en una retroexcavadora. Por el ataque terroristas las autoridades responsabilizan a alias Leo Fino y alias Primo Gay.

Mientras por otro lado, fue asesinado el soldado profesional William Sánchez Poveda, asesinado en Santander de Quilichao en la vereda Munchiques, cuando tropas del Batallón Terrestre No 12 llevaban a cabo actividades en el área. En esa zona delinque el grupo armado Frente Dagoberto Ramos del autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP, manifestaron las autoridades.

En relación al asesinato de los tres soldados del Ejército Nacional en los Departamentos de Antioquia y Cauca; el Comando General de las Fuerzas Militares, afirmó que estos hechos violentos afectan el Cese al Fuego Bilateral Temporal de Carácter Nacional con impacto Territorial establecido en el Decreto 1684 de 2023, expedido por el Gobierno Nacional y serán puestos en conocimiento del Componente Internacional que hace parte de la mesa de diálogos de paz, para que se adopten las acciones a las que haya lugar.

Las dos acciones cometidas que pueden ser consideradas incumplimientos graves al CFBTNT, planeadas y perpetradas por el Estado Mayor Central de las de las FARC-EP, son hechos cobardes y hoy enlutan no solo a tres familias, sino a todo un país y a la Institución.

A los Soldados Profesionales José Sánchez Poveda, Dúber Loperena y Andrey Mayorga, se le rendirán los honores militares en sus lugares de origen y así enaltecer su sacrifico y trabajo en pro de una Colombia grande, respetada y libre, informó el comando del Ejército.

Las Fuerzas Militares rechazan y condenan estos cobardes hechos claramente contrarios a los compromisos adquiridos con el Gobierno Nacional, sin embargo se destaca la cobardía de quienes tienen a su cargo la Institución manifestando que non obstante los ataques teroristas se mantendrá en el compromiso con el régimen comunista de dialogar con los terroristas.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN