Select your Top Menu from wp menus

Gaula de la Policía y del Ejército se retiran del area por solicitud del régimen por la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz

Gaula de la Policía y del Ejército se retiran del area por solicitud del régimen por la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz

BOGOTÁ, 5 de noviembre de 2023.- Según el grupo terrorista ELN, la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, se estaría llevando a cabo este martes luego de que hombres del Ejército y Policía empezaran a replegarse a raíz de que el grupo terrorista afirmara que la presencia de uniformados en la zona era impedimento para su liberación. Por lo que las tropas recibieron la orden de retirarse de donde se encontraba en la Serranía del Perijá, en la operación de búsqueda de Luis Manuel Díaz.

En el área los terroristas han sido constreñidos por la presencia de las autoridades desde el primer momento en toda la serranía del Perijá lugar hacía donde habría sido llevado con el propósito de pasarlo para territorio venezolano.

Por su parte el coronel Giovanny Cristancho, comandante del Gaula de la Policía Nacional, Cristancho, desde Barrancas, Guajira confirmó la extracción de personal de la Policía y el Ejército para facilitar la liberación de Luis Manuel Díaz.

Es así como alrededor de unos 300 uniformados de Ejército y Policía del país al igual que otros de la Fuerza fueron recogidos por helicópteros Black Hawks que aterrizaron en la cancha de futbol, utilizada como un helipuerto.

“Por orden de mi general William René Salamanca se dieron las instrucciones para dejar la zona en las condiciones que están pidiendo las personas que tienen a don Luis Manuel”, dijo el coronel Cristancho a los medios de comunicación este lunes festivo.

Mientras el coronel Giovanni Montañez Acosta, director del Gaula de las Fuerzas Militares, anunció que se ordenó un reposicionamiento de las unidades que buscan en Barrancas, La Guajira y sectores aledaños, al papá del futbolista Luis Díaz.

En un documento panfletario el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional ELN había argumentado que estaría poniendo en libertad al padre del deportista sin embargo empezó el desespero de la familia y este domingo Luis Díaz con un aviso en una camiseta que lució pidiendo la libertad de su padre le dio la vuelta al mundo a través de la prensa internacional lo que provocó la respuesta de los terroristas quienes señalaron que “la puesta en libertad de Luis Manuel Díaz se había retrasado por la presencia militar en la zona”.

“La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneo, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz”, señaló el Frente de Guerra Norte del ELN en una propaganda panfletaria divulgada este domingo por la noche.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN