Select your Top Menu from wp menus

Con falso panfleto extremistas de la izquierda dijeron que las AGC los estaban amenazando. Con qué fin?

Con falso panfleto extremistas de la izquierda dijeron que las AGC los estaban amenazando. Con qué fin?

BOGOTÁ, 6 de febrero de 2023.- La extrema izquierda estaría supuestamente siendo amenazada por el “Clan del Golfo”, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, quienes en un presunto comunicado de este grupo, habrían declarado “objetivo militar” a varias de sus fichas en el Congreso de la República, al igual que también habría declarado objetivo militar a otras personas que se dedican a la defensa en calidad de abogados de la extrema izquierda generalmente.

El comunicado o panfleto amenazante fue dado a conocer inicialmente por el abogado Miguel Ángel del Río, y posteriormente por el senador de la extrema izquierda Iván Cepeda.

En el panfleto supuestamente del “Clan del Golfo”, quien “siempre se ha conocido por ser una organización criminal con afinidades a la extrema izquierda, ahora resultó con el supuesto que está a favor de la derecha y la marcha que se llevaría a cabo en contra del régimen de Gustavo Petro, además de estar a favor de las Fuerzas Militares y de Policía”, así califica el panfleto una fuente consultada.

Recordemos que este grupo criminal en el mes de julio pasado y agosto declaró objetivo militar a la Policía y a los militares, asesinando a más de cuarenta unidades ente policiales y miembros del Ejército.

No obstante el panfleto publicado por Cepeda y el abogado Miguel Ángel del Río señala a varios partidos políticos de la extrema izquierda y a algunos de sus militantes que se alinean con lo que ellos han denominado “defensores de derechos humanos”, también dicho así por una fuente de la reserva militar consultada quien calificó el comunicado como apócrifo.

En el panfleto amenazante también se lee la supuesta amenaza directa contra nueve personas entre las que se encuentran los congresistas, María José Pizarro, Inti Asprilla, Wilson Arias, Aida Avella, José Alberto Tejada y Alirio Uribe, al igual que el exsenador Antonio Sanguino, periodistas y los abogados Alí Bantú y Miguel Ángel del Río.

Es así como supuestamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, amenazan con supuestas “acciones militares” en contra de los antes anotados si “el miércoles 15 de febrero a las 12 de la noche aún no han renunciado”.

Las AGC estarían supuestamente advirtiendo a los anteriores anotados que “Tendrán un plazo máximo de 72 horas contadas a partir de las 12 de la noche del 15 de febrero para salir del país o afiliarse a una funeraria”, dice en el panfleto donde también ataca “a todos sus grupos cercanos de colaboradores” que “se la han pasado atacando a todas las fuerzas militares desde las marchas convocadas por los guerrilleros que están en el poder”, supuesto texto que según otras personas consultadas coinciden con la fuente de la reserva militar en que “no se acerca en nada a la afinidad de este grupo criminal con la extrema izquierda”.

En el panfleto que al parecer sería apócrifo las AGC buscarían “erradicar de Colombia cualquier vestigio de izquierda comunista, mamerta o todo lo que vaya en contra da las políticas que caracteriza nuestra ideología (sic)”.

Otra de las afinidades de las AGC con el régimen de Gustavo Petro, es su ofrecimiento a nombrarlos como Gestores de Paz lo que les evitaría una cárcel en los Estados Unidos, y quedar en libertad en Colombia, o en su defecto un sometimiento voluntario a la justicia. Y no tener que ir a responder con una extradición como le tocó a su líder Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, puntualizó nuestra fuente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES