Select your Top Menu from wp menus

Después de dos años de ocupación fueron desalojados unos 1.500 invasores ilegales de un predio en Navarro, area metropolitana de Cali

Después de dos años de ocupación fueron desalojados unos 1.500 invasores ilegales de un predio en Navarro, area metropolitana de Cali

BOGOTÁ, 6 de octubre de 2022.- Se llevó a cabo este jueves desde tempranas horas un proceso de desalojo para restituir el predio Aldovea a su propietario al cual le tenían su propiedad invadida hace dos años en el corregimiento de Navarro, area metropolitana de Cali. La orden estaba emitida desde agosto del año pasado y poco a poco venía creciendo la población invasora inicial, ya eran unas 1500 personas que habitaban entre viviendas y cambuches, a los que con la ayuda del Esmad de la Policía hubo que sacarlos del predio que no les pertenecía.

El corregidor solicitó la restitución en agosto de 2022 y solo hasta este momento se cumplió. Afirmó que los habitantes de estas viviendas muchos aparecían en bases de catastro y recibían subsidios, sin embargo hubo muchos que alegaban su condición de desplazamiento.

En el proceso de desalojo se presentaron escaramuzas por la agresividad de los invasores no obstante que ya se habían cumplido los procesos de acuerdo y habían quienes levantaron a piedra y palo a las autoridades quienes están en el cumplimiento de su deber, por lo que les tocó usar las herramientas que permite la ley, como los gases lacrimogenos luego de que con su violencia hirieran a un uniformado de la Policía.

Para el desalojo de las familias que se encontraban en el asentamiento en su mayoría, desplazadas por la violencia en Chocó, Cauca y Nariño, fue necesaria la presencia de 1.600 uniformados de la Policía para que nos fueran superados en numero de personas y poder cumplir con el procedimiento.

En el procedimiento hizo presencia, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el ICBF, Migración Colombia y todas las autoridades necesarías para coadyuvar en el debido proceso quienes manifestaron que así en ese orden se estuvo llevando a cabo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES