Select your Top Menu from wp menus

Procuraduría iniciará indagación previa contra la llamada banda “Los Alpujarros”

Procuraduría iniciará indagación previa contra la llamada banda “Los Alpujarros”

La investigación estaría dirigida contra esta banda que estaría integrada por funcionarios de la Alcaldía de Medellín, según las denuncias de la ciudadanía.

BOGOTÁ, 17 de octubre de 2023.- La presunta banda delincuencial que ha sido denunciada por la ciudadanía paisa con varias protestas en laciudad de Medellín, además de denuncias de estar operando en la administración de la Alcaldái habría llevado a cabo irregularidades en el manejo de la caja menor del despacho del alcalde.

Por lo anterior la Procuraduría General de la Nación decidió a raíz de la denuncia contra lo que la ciudadanía ha denominado como Los Alpujarros, e inició la indagación previa contra sus miembros que serían servidores públicos por determinar de la Alcaldía de Medellín.

En la misma indagación se buscará individualizar y/o identificar a los servidores públicos, que, al parecer, incurrieron en presuntas irregularidades en los procesos de contratación que tuvieron como contratista al canal local de televisión abierta, Telemedellín.

La actuación disciplinaria se inició con fundamento en las publicaciones efectuadas a través de los medios de comunicación, redes sociales y denuncias ciudadanas.

El organismo de control señaló que durante la indagación contará con apoyo del grupo de forense para que analice las denuncias relacionados con la contratación y el manejo de dineros públicos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES