Select your Top Menu from wp menus

Petro se niega a continuar con el tratado de extradición con el pretexto de sometimiento de narcos

Petro se niega a continuar con el tratado de extradición con el pretexto de sometimiento de narcos

BOGOTÁ, 28 de agosto de 2022.- Luego de una reunión sostenida con la delegación del Gobierno de Estados Unidos liderada por Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Petro señaló dentro de sus propósitos que, “narcotraficante que negocie con el Estado colombiano con beneficios jurídicos y se comprometa a dejar de ser definitivamente el narcotráfico, no se extradita a Estados Unidos”.

Durante la reunión con la delegación del Gobierno de Estados Unidos, Petro les puso condicionamientos para la extradición de narcotraficantes.

Petro añadió textualmente que dentro de los temas tratados con los delegados de Estados Unidos, “El primer punto tiene que ver con la extradición y, para decirlo brevemente, lo que les propusimos es: narcotraficante que no negocie con el Estado, se va extraditado; narcotraficante que negocie con el Estado y reincida, se va extraditado, sin ningún tipo de negociación en los Estados Unidos”, dijo la cabeza del régimen de extrema izquierda que ahora gobierna a Colombia.

Así las cosas es bien clara la propuesta presentada a la delegación de Biden que estuvo este miércoles en Bogotá. Esta sería la segunda visita que recibe el gobierno de Gustavo Petro de una delegación enviada por Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES