Select your Top Menu from wp menus

Petro convocó a sus extremistas seguidores, pero no le responden, la Plaza de Bolívar está desierta

Petro convocó a sus extremistas seguidores, pero no le responden, la Plaza de Bolívar está desierta

BOGOTÁ, 14 de febrero de 2023.- Pírrica ha sido hasta el momento la presencia de petristas en las manifestaciones que se presumió se celebrarían hoy en apoyo al presidente por el cual votaron, quien además viene implementando en el país un régimen comunista, tipo Venezuela. Las organizaciones sindicales, como la CUT, en conjunto con diversas organizaciones sociales y políticas, llevan a cabo pequeñas concentraciones y movilizaciones en el país.

Según esperaba la Policía serían unas 26 movilizaciones que se pudieran estar llevando a cabo en el país. Sin embargo las que podrían destacarse serían las de las principales ciudades que sin embargo no han sido como el petrismo esperaba, manifestó una fuente.

Con el propósito de que los ciudadanos organicen de la mejor manera sus desplazamientos, Costanoticias, publica algunos de los recorridos, y algo de lo que está sucediendo como el que a esta hora se lleva a cabo, donde decenas de personas en el Parque Pies descalzos-EPM a la 1:00 desde la 1:00 de la tarde, de donde saldrán en movilización por la calle San Juan al oriente hasta la avenida Oriental y luego, en el Centro Comercial Villanueva, prosiguen hacia la estación Prado del Metro, luego, por la carrera Bolívar, llegando al Parque de los Deseos en Medellín.

En Medellín los petristas al parecer esperaban más asistencia, pero no les fue bien, el alcalde Daniel Quintero no respondió a las expectativas, además de la poca asistencia la gente se quejó del severo sol que les tocó recibir.

Mientras en Cali se llevan a cabo dos movilizaciones que han sido encabezadas por sindicatos de trabajadores, entre ellos el del Sena quien salió desde horas de la mañana por la Calle 52 con Carrera 1, pero se concentraron en el sector de Puerto Rellena para llegar al Parque de las Banderas. Muy poca asistencia, a pesar de tener alcalde, lo que si lucieron fue la bandera de la guerrilla del M19

En Pereira un pequeño grupo de petristas salieron a marchar desde las 10:00 de la mañana, sin mayor novedad.

Mientras en Bogotá, a pesar que la manifestación Procomunista estaba citada desde temprano este martes, al parecer la poca asistencia habría llevado al extremista Gustavo Petro, a citar a sus seguidores a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas y la plaza y en todas las plazas públicas del país, para que lo acompañen, porque según él, “quien ganó fue el pueblo y el pueblo quiere el cambio de Colombia Vamos por los cambios hacia un país democrático y en Paz”, escribió Petro en su cuenta de twitter.

A Petro no le importa que a sus seguidores les toque coger carretera hacía otros países tal como lo hacen los venezolanos. Es así como solo 600 personas a pocas cuadras de la Plaza de Bolívar buscan desplazarse hacia ese punto final a esperar a su ídolo.

Cabe resaltar que hay denuncias que afirman que estarían obligando a los funcionarios públicos a asistir a las manifestaciones de protesta. Y otras que señalana que el petrismo recibió 30 mil pesos por asistir. Así se vio en Boyacá que no obstante la Plaza estaba vacía.

Sin embargo, a esta hora “hay poca afluencia de personas en la Plaza de Bolívar en el marco de las movilizaciones en apoyo al Gobierno, mientras un pequeños grupo de personas se desplazan después de partir del Parque Nacional, por la carrera séptima hacia la Plaza de Bolívar. Los petristas ahora se han tomado aire, a ver si en el transcurso del día se presentan más personas para escuchar el discurso de Petro”. Cabe destacar que Plaza de Bolívar a la 1:00 de la tarde es de extrema soledad.

En Bucaramanga sindicalistas un plantón en el Hospital Universitario Santander, y en las horas de la tarde aspiran volver a salir a las calles para concentrarse en la Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

En Barranquilla, en su mayoría docentes y sindicalistas de los diferentes sindicatos al igual que el llamado frente amplio se movilizaron en un recorrido que concentró en el Parque Esthercita Forero, en la carrera 43 con calle 74, posteriormente se desplegó por la carrera 44 hasta llegar al Paseo Bolívar en el centro de Barranquilla.

Otro grupo de personas se concentró antes del puente de Palermo. Y otra antes del puente de Simón Bolívar en la vía Oriental y una cuarta en la llamada Sexta Entrada, no obstante las cuatro concentraciones no lograron reunir más de  mil personas.

Por todo o anterior, finalmente hay que decirlo: A Petro nuevamente le faltó la gente, bulla, arengas pero sin gente en las plazas del país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES