Select your Top Menu from wp menus

Las Farc al mando de alias Iván Mordisco obligaron a la comunidad a secuestrar un pelotón de 15 soldado en Argelia, Cauca

Las Farc al mando de alias Iván Mordisco obligaron a la comunidad a secuestrar un pelotón de 15 soldado en Argelia, Cauca
BOGOTÁ, 5 denoviembre de 2023.- Las Farc al mando de alias Iván Mordisco obligaron a la comunidad a secuestrar un pelotón de 15 soldado en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, departamento del Cauca, Carlos Patiño. Al parecer el terrorista alias “Iván Mordisco” estaría detras del sucuestro de los militares.
El General Hélder Giraldo Molina, comandante de las Fuerzas Militares se desplazó hasta esta zona del país para verificar el hecho tras el secuestro de un pelotón de militares. Detrás del hecho, estaría alias ‘ Iván Mordisco’, quien utilizaría la estrategia de usar campesinos para realizar estos ataques a la Fuerza Pública. Al parecer, la columna Carlos Patiño obliga a la comunidad de El Plateado a retener a los uniformados.
Una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, Regional Cauca, y funcionarios de laONU, facilitó el regreso de 200 integrantes de la fuerza pública que ayer habían sido SECUESTRADOS por campesinos que fueron sometidos por miembros de las FARC, a cometer el delito.
Desde la noche del sábado empezaron los problemas de orden público con una asonada. La comunidad de El Plateado, Cauca habría sido influenciada con el pago de dineros para tomar a la fuerza a los militares que habría llegado el 28 de octubre para realizar labores de patrullaje y velando por la seguridad de los colombianos en medio de los comicios electorales regionales 2023.
Medios de comunicación revelaron audios que dejan en evidencia el actuar de las disidencias de las Farc que operan en el Cauca: “Compañeros y compañeras, buenas tardes, por aquí con el gran. Yo quiero saber qué es lo que está pasando realmente, porque esta no es la maniobra que yo esperaba, señores. Esto me tiene completamente decepcionado, cómo se me están comportando. La bonificación de líderes no la conozco, no sé dónde están, no sé qué están haciendo, me han dejado solo y realmente por eso se me están saliendo las cosas de las manos”, refiere una persona.
Asimismo, en otro audio se escucha: “Dígale que la gente que se oponga… ojalá que alguien se oponga para desterrarlo de la zona y no dejarle sacar ni una gallina de esas fincas. Absolutamente todo el mundo, todo el mundo, líderes… mejor dicho que no se quede nadie en esas casa”, situación que revela la incidencia de este grupo armado residual en la región.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES