Select your Top Menu from wp menus

Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro no ha atendido citaciones de la Fiscalía por el escandalo del “Pacto de La Picota”

Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro no ha atendido citaciones de la Fiscalía por el escandalo del “Pacto de La Picota”

BOGOTÁ, 5 de febrero de 2023.- La Fiscalía General de la Nación, en un comunicado este viernes afirmó que la citación que ha extendido contra Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República, Gustavo Petro, no ha sido respondida. Esto es, que el visitante de la carcel La Picota en campaña ho ha acudido a las citaciones hechas por el ente acusador frente al escándalo respecto de narcotraficantes que estarían buscando colarse como gestores de paz, del régimen de la extrema izquierda quien ha pretendido liberarlos so pretexto de la supuesta “Paz Total”.

Afirmó la Fiscalía que con relación a la citación a declaración juramentada, Juan Fernando Petro Urrego, la Fiscalía General de la Nación afirmó pormenores de la la noticia criminal de oficio que abrió el día sábado 28 de enero de 2023 con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal SAC del CTI.

En este sentido el 30 de enero de 2023 un fiscal especializado adscrito al CTI expidió órdenes a Policía Judicial para obtener declaraciones juradas. Ese mismo día se hizo la primera citación a dos correos electrónicos que aparecen registrados a nombre de Juan Fernando Petro Urrego, sin que a este viernes la Fiscalía haya recibido respuesta.

Señala además el ente investigador que entre el 30 enero y el 3 febrero se realizaron continuas llamadas a tres números de celular de Juan Fernando Petro Urrego para concertar con él su declaración, pero no fueron atendidas las llamadas.

Asi kismo destaca que el 3 de febrero se hizo la segunda citación a Juan Fernando Petro Urrego para que asista este martes, 7 de febrero de 2023 y entregue su declaración juramentada.

Finalmente señala el ente acusador que es deber de la Fiscalía General de la Nación indagar los posibles actos ilegales en el marco de la Paz Total.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES