Select your Top Menu from wp menus

Frente de Guerra Oriental del ELN secuestró en Saravena, Arauca, al sargento del Ejército Libey Danilo Bravo

Frente de Guerra Oriental del ELN secuestró en Saravena, Arauca, al sargento del Ejército Libey Danilo Bravo

BOGOTÁ, 14 de febrero de 2023.- El Ejército Nacional de Colombia mediante documento de prensa se refirió a los hechos ocurrido este martes en horas de la tarde y, que según las primeras informaciones, hombres armados secuestraron al sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial No 1, obligándolo a subirse a una camioneta con rumbo desconocido.

Asegura el Ejército que una vez conocida la situación se dio aviso a las autoridades competentes, para instaurar la denuncia por secuestro y, en coordinación con la Policía Nacional, se activó un plan candado, desplegando un  dispositivo de seguridad para ubicarlo.

Así mismo el Ejército manifestó su rechazo al repudiable hecho, que es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, así como un delito catalogado como crimen de lesa humanidad.

Y aseguró que será denunciado ante los organismos internacionales, responsabilizando por la seguridad e integridad física del suboficial al Frente de Guerra Oriental del  ELN,  grupo que delinque en el sector, a quiene se le atribuye el secuestro.

Finalmente señaló que el comando de este batallón brinda apoyo y acompañamiento psicológico y espiritual a su familia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES