Select your Top Menu from wp menus

Senadores de las FARC están impulsando las invasiones ilegales a fincas ganaderas de Bolívar

Senadores de las FARC están impulsando las invasiones ilegales a fincas ganaderas de Bolívar

BOGOTÁ, D.C., 26 de diciembre de 2023.- Una situación alarmante se presentó con las últimas invasiones de la semana pasada en municipios del departamento de Bolívar, que posteriormente fueron desalojadas con la activación de las Brigadas Solidarias Ganaderos, la ayuda de la Policía de Carabineros de la Policía Nacional en el cumplimiento de su deber constitucional, sin embargo se pudo evidenciar el apoyo que ex terroristas de las Farc sentados en el Congreso hoy día desde las redes sociales apoyaron a los invasores de la propiedad privada.

Varios de ellos públicamente y sin ningún ápice de vergüenza se pronunciaron en las redes sociales a favor de estas ilegalidades que están poniendo en riesgo el patrimonio de más de 700.000 ganaderos, porque son especialmente las propiedades de este gremio las que mayoritariamente atentan con sus ilegales invasiones a la propiedad privada.

Los hechos que fueron publicados por Costanoticias denunciando la invasión que se proponían llevar a cabo un grupo indeterminado de invasores contra dos haciendas ganaderas en los municipios de Arjona y Turbaco, en el departamento de Bolívar, de las cuales pretendían posesionarse.

Gracias a la intervención de varias instituciones públicas y a la Brigada Solidaria Ganadera coordinada por la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegán y la Asociación de Exportadores de Ganado Aexgá), ambos inmuebles pudieron ser restituidos a sus propietarios y tenedores legalmente reconocidos, sin que se presentara ningún hecho violento.

Tanto José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, y Juan Gonzalo Botero, presidente de Aexgán, han mostrado su desacuerdo con el discurso que en torno a este tipo acciones vienen manejando varios congresistas del Partido Comunes, originado tras la firma de los Acuerdo de La Habana y la desmovilización de un grupo de terroristas.

Sin embargo, a pesar de que estos terroristas se comprometieron retornar a la vida civil, insisten en ejecutar actos por fuera de la ley, argumentando que es la única forma de presionar al Gobierno Nacional para que cumpla con la distribución de la tierra prometida en campaña.

Uno de los primeros que sinvergüenza ninguna fue el exterrorista de las Farc Julián Gallo, quien desestimando las vías formales de comunicación con las instituciones públicas, asegura en su cuenta en la red social X, que los campesinos carentes de tierra o necesitada de ella deben usar estos mecanismos de presión al Gobierno Nacional.

“Campesinos de los municipios de Turbaco y Arjona, del departamento de Bolívar, organizados en la coordinadora Somos Tierra, ingresaron a predios que están siendo administrado por la @activosSAE, después de realizar varias solicitudes de manera formal para acceder a estos predios y no recibir respuesta de la entidad. Para avanzar con las políticas del #GobiernoDelCambio, hay que acelerar la entrega de la tierra a los campesinos”, trinó Gallo, citando al presidente Gustavo Petro y al presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas Medellín.

Otro de los que manifestó su apoyo a la invasión fue el exterrorista de las Farc Pablo Catatumbo, quien además tuvo el abuso de citar un video publicado por el ex ministro Juan Gonzalo Botero, donde informa sobre la invasión y hace claridades sobre la situación jurídica del predio y obviando los procedimientos establecidos por la ley para tales fines, comentó que, por el hecho de presentarse como campesino a un predio perteneciente al Estado o sus instituciones, el mismo debería adjudicársele.

“La tierra para el campesinado y no para los ganaderos ricos. Así quedó plasmado en el Acuerdo Final de Paz. La @activosSAE, debe resolver favorablemente las solicitudes de tierra hechas por las organizaciones campesinas de la Coordinadora Agraria, Étnica y Campesina Somos Tierra en Turbaco y Arjona Bolívar”, trinó Catatumbo.

Mientras la organización promotora de la ocupación ilegal, denominada Somos Tierra y que se presenta como un coordinadora agraria, étnica y campesina, respondió al apoyo recibido y agradeció el respaldo brindado por los ex terroristas, hoy congresistas.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN