Select your Top Menu from wp menus

Lote de 44 bovinos que había sido hurtado, fue recuperado por la Policía. Esperan por su dueño en la Finca Montevideo zona rural de Magangué, Bolívar

La Policía asegura que a pesar de haber difundido la información referente a la recuperación del ganado, nadie ha ido a reclamarlo. Los animales se encuentran en buen estado de salud en los pastizales de la Finca Montevideo en zona rural de Magangué.

Barranquilla, 7 de diciembre de 2023.- El abigeato es uno de los delitos de mayor impacto en la empresa ganadera, debido a que el robo constante de reses genera pérdidas enormes en el hato y produce desconfianza en las generaciones futuras, hecho que ante los ojos de varios veteranos del sector, pone en peligro el relevo generacional.

Mediante un trabajo articulado entre la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegán y la Policía Nacional se ha logrado la recuperación de un importante número de animales en lo que va corrido del año en todos los departamentos del país donde los ganaderos están siendo azotados por el abigeato que cada día se incrementa, sin embargo se ha logrado de igual manera dar golpes certeros en lacadena de este delito.

En ese sentido, es importante señalar que cada vez que ocurre un robo de ganado, a través de los grupos de información ganadera que coordina Fedegán se difunde la noticia y advierte a los empresarios las consecuencias de comprar ganado robado.

Justamente, desde hace varios días  circula información que en la zona rural de un municipio de Bolívar la Policía recuperó un ganado, pero, casi una semana después, los dueños no se han acercado a reclamarlo.

De acuerdo con el mensaje en comento, el lote está conformado por 39 machos de levante y cinco hembras, animales que están marcados con un hierro con que tiene la figura de una T o cruz, sobre lo que parece ser un S acostada.

Las autoridades policiales confirmaron que los 44 bovinos se encuentran en buen estado de salud, pastando en la empresa de denominación social Finca Montevideo, ubicada en la vía que del corregimiento de Tres Puntas al de Barranca Yuca, jurisdicción del municipio de Magangué, Bolívar.

Finalmente, desde Fedegán celebraron la puesta a buen recaudo del patrimonio de un familia ganadera y advierten, que esta situación curiosa puede obedecer a que está comprobada la existencia de bandas dedicadas al abigeato que han establecido rutas de transporte y venta del ganado en departamentos distintos a donde ocurre el hecho delictivo.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN